Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctor Santos Ramírez desmiente al presidente del CMD

04/02/2020 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD .-Tras una comisión del Colegio Médico Dominicano reunirse con el ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, para revisar honorarios y tarifas, los códigos de los médicos, entre otros temas, el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva de ese gremio desmintió al actual presidente.

De acuerdo con el doctor Ramírez, la actual directiva asegura que desde 2007 no se han aumentado los honorarios y la pasada gestión, en conjunto con el Consejo de Sociedades Especializadas (el cual presidía) y las clínicas privadas lograron un aumento.

"No solo aumentamos los honorarios sino que con la Resolución No. 482-07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social se aumentó el Plan de Servicios de Salud por primera vez con 36 nuevos procedimientos con lo que se introdujo más trabajo especializado y más cobertura para la población, más medicamentos, se aumentó a las habitaciones y diagnósticos de laboratorios", aseguró.

A juicio del doctor, la directiva del colegio "quiere adjudicarse todo lo que está hecho". Aseguró que deben partir de lo ya acordado con el CNSS. Dijo que en este año tienen que aumentar la cápita, por segunda vez en 19 años de la Ley de Seguridad Social, y a los médicos aumentar los honorarios y tarifas, con el ministro de Trabajo como testigo del acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21785 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.