Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctor Miguel Suazo dicta conferencia internacional sobre "Etica y Organizaciones Hospitalarias"

20/11/2019 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los médicos Miguel Suazo de orígen dominicano y Víctor Penchaszadeh de Argentina compartirán sus conocimiento en conferencia internacional que se realiza en Lima.(Foto: Fuente Externa).

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En un evento organizado por la Universidad Mayor de San Marcos, Colegio Médico de Perú, Academia Nacional de Medicina, el Instituto Nacional de Salud, Universidad Cayetano Heredia y Católica Santo Toribio de Mogrovejo, fue celebrada este fin de semana del 15 al 16 de noviembre en Lima, Perú la II Conferencia Internacional sobre Etica en Salud.

Con la participación de destacados especialistas internacionales, el evento tuvo como eje central de análisis el tema "Etica y Organizaciones Hospitalarias".

El evento es organizado por el Instituto de Etica en Salud de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Colegio Médico del Perú, la Academia Nacional de Medicina, el Instituto Nacional de Salud, ASPEFAM, así como las universidades peruanas Cayetano Heredia y Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Entre los ponentes destaca la presencia de Miguel Suazo, médico dominicano especialista en bioética y en temas de salud integral del adolescente, quien es integrante de la Red de Bioética de la UNESCO. Asimismo, participo Víctor Penchaszadeh, médico argentino especializado en pediatría, genética médica, salud pública y bioética, y ex presidente de la Red de Bioética de la UNESCO.

Gabriela Minaya, coordinadora de la Red de Bioética de ASPEFAM, destacó la importancia de esta conferencia en un contexto en el que se constata una crisis de las organizaciones hospitalarias y el mercado global se ha acentuado mercantilizando cada vez más la atención de la salud afectando los principios éticos en la que se debe sustentar.

Otro de los aspectos que incide del mismo modo en la ética es el desarrollo de la tecnología en salud que si bien proporciona grandes beneficios también implica riesgos en el pensar y actuar del personal hospitalario, afectando el trato digno, equitativo y humanizado en la atención de salud al que tienen derecho las personas.

La II Conferencia Internacional sobre Ética en Salud se desarrolló en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú, en Miraflores, Lima.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.