Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edinson Acosta escriba una noticia?

Doctor Miguel Sanz Flores nuevo presidente de Cruz Roja Dominicana

20/12/2020 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voluntario de Cruz Roja Dominicana desde el 1991

 

Por Edinson Acosta 

Con la presencia de representantes de la Federación Internacional de Cruz Roja, el Comité Regional Interamericano, el gobierno dominicano y los presidentes de las filiales provinciales, el Consejo Nacional de Cruz Roja Dominicana realizó la Asamblea General Extraordinaria Eleccionaria donde representantes de las diferentes filiales eligieron como presidente de la institución al Dr. Miguel Sanz Flores quien sucede en el cargo a la Doctora Ligia Leroux de Ramírez, fallecida recientemente, después de haberla dirigido por los últimos 20 años.

 

Miguel Sanz Flores, quien es, era Primer Vicepresidente Nacional desde el 2019 a la fecha. Anteriormente ya había ocupado funciones de administración y gestión en el equipo y además de ser presidente de la filial de Fantino hasta el momento.

 

Sanz Flores nuevo presidente de Cruz Roja Dominicana, ha señalado que asume el cargo con el propósito de seguir mejorando la gran labor de la Institución durante la etapa de la doctora Leroux. Son muchos los retos para apoyar a las personas más vulnerables en estos momentos, y también para poner el énfasis en una Cruz Roja aún más cercana a la sociedad, más eficiente, eficaz y atenta a las necesidades sociales todo el tiempo, principalmente ahora en estos momentos de pandemia.

 

Esta Asamblea General Extraordinaria Eleccionaria se desarrolló con la presencia de los presidentes de las diferentes filiales provinciales de todo el país, y el procedimiento de elección del nuevo presidente estuvo muy bien organizado y supervisado por delegados internacionales de Cruz Roja, en este resultando electo el Dr. Sanz Flores, siguiendo los protocolos y reglamentos de los estatutos que definen como y cuando hacer elecciones.

 

Según los estatutos en su artículo 23 numeral 2 en caso de ausencia definitiva del (la) Presidente (a), se deberá convocar una Asamblea General Extraordinaria en los treinta (30) días hábiles siguientes, con la finalidad de elegir a un nuevo (a) Presidente (a) para completar el período. El RGO establecerá tanto las causas de ausencia definitiva como el procedimiento de elección del (la) Presidente (a).

Jean Pierre entregó una Placa en reconocimiento póstumo a la Dra. Ligia Leroux

 

Perfil del Dr. Miguel Sanz Flores

Médico General de profesión, por su gran entrega al voluntariado el Doctor Sanz Flores ha estado representando el país por varias ocasiones en Ginebra, Venezuela, Turquía, Estados Unidos, Argentina entre otros países, junto a la presidenta fallecida Doctora Ligia Leroux. Durante su etapa de voluntariado se ha entregado al servicio en la Cruz Roja en busca de ayudar en esas titánicas tareas que se desarrollan en la institución a través de las diferentes acciones y proyectos que realiza.

 

El Dr. Miguel Sanz Flores es presidente actual de la Cruz Roja, Filial Fantino, en los últimos años destaca su compromiso con el desarrollo de las diferentes filiales, multiplicando tanto el número de personas voluntarias como de proyectos al servicio de los más vulnerables.

 

Reconocimiento.

En nombre del Comité Regional Interamericano de Cruz Roja (CORI) durante la asamblea, y en calidad de actual presidente del CORI, el Dr. Jean Pierre entregó una Placa en reconocimiento póstumo a la Dra. Ligia Leroux por su entrega durante 20 años de servicio a la institución y por sus 4 años como presidenta del CORI en el período 2007-2011, esta fue recibida por su hija Ligia María Ramírez Leroux.

 

Sobre Cruz Roja Dominicana

Cruz Roja Dominicana es una institución de Derecho Privado, de carácter autónomo, amparada en la ley No. 41-98, cuenta con 91 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “ Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza,    nacionalidad, sexo, clase social, religión, u opinión pública.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edinson Acosta (8 noticias)
Visitas:
9330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.