Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctor José Romero emplaza alcalde de Puñal explicar inversión de 283 millones de pesos

27/01/2019 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor José Enrique Romero, quien aspira aspira a la alcaldía de Puñal, emplazó al incumbente de esa posición a explicar en que ha invertido los 283 millones de pesos que ha recibido el gobierno local.

Romero, quien es la opción del PRM para ganar las elecciones en febrero del año 2020, estableció que Rolando ?Lan- Fernández debe detallar los ingresos y egresos del cabildo, ya que no se han construido obras en el municipio.

"En los años de la gestión que encabeza Fernández, la corporación edilicia ha percibido 283 millones de pesos, y nadie sabe el destino de esos recursos, porque no se han ejecutado proyectos importantes y tampoco se han instalado estructuras físsicas, incluso no existe un palacio municipal", afirmó el dirigente perremeísta.

Y agregó "por ley las autoridades municipales tienen que rendir cuenta sobre los gastos e inversiones de los fondos que ingresan al Ayuntamiento, ya que es la forma de garantizar la transperencia".

Asimismo, Romero se quejó de que el alcalde no ha resptado el Presupuesto Participativo, en vista de que actúa al margen del orden jurídico y de espalda al pueblo.

"Nuestra decisión de impulsar un proyecto para llegar a la alcaldía está motiva y sustentada en el interés de contribuir con el desarrollo sustentable de Puñal, levantar las obras esenciales como parques, plazas infantiles e incidir en en la evolución urbana", puntualizó.

"Nuestra comunidad, -precisó Romero- requiere de cambios y representamos la vía idónea para producir la transformación de la sociedad en una urbe a la par con las ciudadades modernas del mundo", subrayó.

Por otra parte, resaltó la unidad y fortaleza del Partido Revolucionario Moderno, lo que se expresa en la consolidación de vocación de poder y la alternativa factible para desplazar al PLD del control del Estado y asumir un plan de nación en busca de superar la crisis social y econíomica en que está sumido el país, como consecuencia de las desacertadas políticas de los gobiernos peledeístas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19926 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.