Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Docomo SH-09B: un terminal Symbian atractivo

04/08/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Docomo SH09-B

Una de nuestras compañías niponas preferidas, Docomo, vuelve a la cargar trayendo un nuevo móvil con Symbian al mercado japonés, esta vez primando el diseño antes que las, a veces, extraordinarias características.

El Docomo SH-09B de la serie Smart es un teléfono de tipo clamshell (de concha) fabricado por Sharp que está cubierto por una carcasa de acero inoxidable con una textura "rayada" que lo hace realmente ligero y llamativo. Además su diseño cuenta con tan solo 11.4 milímetros de espesor, lo que lo hace muy delgado. Como ya hemos comentado, el SH-09B corre con Symbian que si bien no hay versión oficial especificada todo apunta a que sea la versión V3 de la serie 60. Este terminal está enfocado claramente hacia un target empresarial sin olvidar el uso personal, y para ello cuenta con una serie de herramientas que lo hacen rápido y eficaz en el día a día. Así pues cuenta con herramientas tales como Bussines Card Reader, un OCR que nos permitirá almacenar datos de tarjetas personal con tan sólo hacerles una foto, Mail Referring Reply que nos permite responder a un correo recibido dejando el móvil en horizontal y así tener dividida la pantalla con el correo recibido y el que estamos escribiendo; Shot Memo nos permitirá tomar capturas de las notas que se hagan en pizarra durante reuniones empresariales y por último Triple Clear Talk, que hace énfasis en la calidad de las voces humanas filtrando todo tipo de ruidos y ecos.

El terminal se venderá en tres colores, rojo burdeos, blanco y negro. Es curioso como Symbian sigue triunfando en tierras asiáticas, un terreno que aunque no exento de las modas occidentales como son el último iPhone o HTC's parece que lleva su propio rumbo, y es que realmente hay verdaderas joyas que nunca llegaremos a ver por aquí. Si algún día visito Japón, que espero que sí, como buen geek creo que entraré en algún tipo de catarsis al visitar el barrio de Shibuya.

Vía: Symbian Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
1780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.