Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

Doce Años De Google

11/12/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se te ha ocurrido alguna vez buscar GOOGLE en GOOGLE? Todos sabemos que es el buscador con más éxito. ¿Sabías que vale más que Coca-Cola? Veamos un poco de la historia de nuestro buscador favorito

Siempre que hablamos de SEO, hablamos de GOOGLE porque es el motor de búsqueda del que parten más del 90% de las visitas a las páginas de internet. Veamos un poco acerca de la historia de este buscador y cómo se fue desarrollando hasta ser lo que es hoy en día.

Cuando hablamos de SEO, como dijimos, siempre hablamos de Google. Conocer cómo funciona este “robot” de búsqueda es la clave para saber comunicarse con él, pero manteniendo la legibilidad para el lector final (SEO friendly). Dadas las prácticas abusivas de diversos Webmasters (cloaking, doorway, texto oculto, páginas duplicadas, enlaces ocultos…), Google se ve en la obligación de readaptarse constantemente.

Google fue creado por Larry Page y Sergei Brin, estudiantes de la universidad de Stanford, como parte de su doctorado. El 4 de septiembre de 1998, salía a la luz Google. No pasó mucho tiempo, para que el popular buscador desbancara a Altavista, que lideraba las búsquedas de internet hasta entonces. En el año 2007, Google se convirtió en la marca más valiosa de todo el mundo, alcanzando un valor de mercado de más de 66.000 millones de dólares.

Por el camino, compró otra página, de sobra conocida por todos: Youtube. Siempre mencionamos esta página a la hora de conseguir colocar links en páginas de referencia y realizar nuestro trabajo de SEO. De todas las páginas de emisión de vídeo, Youtube es sin duda la más utilizada y popular. Hoy en día, Google tiene un mayor valor de mercado que la propia Coca-Cola. Además, cotiza en el Nasdaq. Puedes encontrarlo bajo las siglas GOOG. Se trata lógicamente de una inversión segura. Porque además, Google, nuestro compañero de SEO, está en constante evolución.

Pero Google, hoy en día ya no sólo es un buscador. Ahora ofrece diversos servicios. Los más conocidos por el público son los de Google Imágenes y Google Videos. También es posible leer libros (algunos incluso completos) en Google Books. La verdad es que cuenta con títulos interesantísimos para los que también nos dedicamos a la historia. Hablo de libros descatalogados. Libros publicados desde el siglo XVII hasta hoy.

Google también revolucionó el mundo de la comunicación con su Google Earth ¡Quién no vio su propio barrio a vista de pájaro! Que conste que esto le supuso más de una queja procedente de países que veían su seguridad disminuida.

Se calcula que más del 60% de las búsquedas mundiales se realizan a través de google. ¿Qué buscador usas tú?

Pero de todas estas herramientas que ofrece google, y que va ampliando progresivamente, debemos mencionar las que más nos interesan para dedicarnos a SEO y ganar dinero. Estas son el google Adwords, Google Analytics, Webmasters Tools y, por supuesto, Google Adsense. Por supuesto, no podemos olvidarnos del GMAIL, el correo de google.

Así podemos ver cómo google evolucionó del buscador a todo lo que es hoy en día. Todas estas herramientas, como puedes observar, nos ofrecen una experiencia completa para navegar por internet y para estar en internet. En otro artículo veremos cómo darnos de alta en Google y cómo posicionarnos entre los primeros puestos sin incurrir en penalizaciones.

Veamos cómo aprovechar la oportunidad de ganar dinero mediante Adsense: la publicidad contextual. Se trata de una gran idea. Antes, para buscar patrocinadores de nuestras páginas, debíamos escoger entre diversas ofertas y productos. Teníamos que rastrear todos los servicios, hasta encontrar un producto que encajase con nuestra página. Si hablo de videoconsolas en mi página, ¿para qué quiero anunciar libros a buen precio?

¿Queremos saber qué palabras clave utilizar en nuestras técnicas de SEO? Pues simplemente acudamos a la herramienta de claves (keywords tool) de Google Adwords. Allí veremos cuáles son las palabras más buscadas, las más pagadas, las que más competencia tienen, etc. Así sabremos qué palabras utilizar en nuestros artículos.

Con Google Analytics y las herramientas para Webmasters sacaremos el mayor rendimiento a nuestra página web. ¿Qué más se puede pedir? Por eso, recordemos que siempre que hablamos de SEO, hablamos de Google.

Pero también debemos cuidar a Google. ¡Es un buscador! Y como usuarios, somos los principales interesados en que nos ofrezca búsquedas que guarden relación con lo que le pedimos.

Atentamente, Pablo C. Garcia - http://posicionamientosweb.blogspot.com/

Del Buscador de Internet, al Google Adsense, pasando por Imagenes, Video, Libros, Correo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
2478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.