Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El doblete Giro-Tour, el gran sueño de Contador

03/07/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista español Alberto Contador buscará desde el sábado uno de los desafíos más importantes de su carrera: conseguir en la misma temporada el doblete Giro-Tour, para el que ya dio el primer paso llevándose la ronda italiana y ahora intentará terminar el trabajo conquistando también la 'Grande Boucle' francesa.

Sólo siete ciclistas han logrado ese doblete en un mismo año y Contador sueña en voz alta con añadir su nombre a una selecta lista compuesta por leyendas como Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Miguel Indurain y Marco Pantani. El 'Pirata' italiano fue el último en conseguirlo, en 1998.

"Ganar el Tour una vez más no cambiaría nada en mi carrera. Por contra, si ganó el Giro y el Tour el mismo año, quedará en el recuerdo", afirmó el 'Pistolero' madrileño el jueves en Utrecht (Holanda), donde comienza el Tour-2015. "Concibo el doblete Giro-Tour como una única victoria, como un todo", apuntó.

Si consigue llegar de amarillo a los Campos Elíseos de París, el domingo 26, pondrá fin a 17 años sin un 'doblete' en las dos grandes citas del ciclismo. "Todo el mundo me dice que ahora ya no es posible. Vamos a tratar de demostrar lo contrario", declaró Contador al principio de la temporada, en la presentación de su equipo, el Tinkoff.

El ejemplo a seguir es el 'Caníbal' Eddy Merckx, el hombre que más veces ha conseguido el 'doblete' Giro-Tour, un total de tres (1970, 1972 y 1974). El belga dijo recientemente en la prensa de su país que no ve "por qué un logro así no pudiera repetirse hoy".

- Fuerza física y mental -

En 2011, Contador ya lo intentó. Después de coronarse en el Giro, fue quinto en el Tour, donde se cayó varias veces durante la primera semana. Esos resultados fueron luego anulados tras la sanción por el control positivo en clembuterol que había sufrido la estrella española en el Tour de 2010.

Esta vez, con la página de aquella suspensión ya pasada, Contador ha hecho del doblete su prioridad y, por ello, ha diseñado su preparación para llegar en la mejor forma física posible a las carreteras francesas. En su preparación pasó siete semanas en altitud, para maximizar los esfuerzos de la puesta a punto.

Contador se siente "preparado mentalmente" y la principal incertidumbre está en si lo estará también físicamente.

image

"¿Mi cuerpo? Veremos, espero que responda", dice. "El principal problema es saber cómo va a reaccionar al encadenar Giro y Tour, con tantos esfuerzos en tan poco tiempo", admitió en tierras holandesas, contando ya los minutos para el inicio de la principal carrera por etapas del año.

En la primera semana, habitualmente de transición, Contador ve "varias trampas" que habrá que ir esquivando (pavés, muro de Huy, posibilidad de viento), antes de afrontar la montaña, donde debería decidirse el campeón.

A los nombres señalados por todos como sus principales rivales (Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Chris Froome), Contador añadió a los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, y a los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet. "Este Tour se presenta muy equilibrado", analizó en su comparecencia del jueves ante la prensa en Utrecht.

Por todo ello, el desafío del doblete adquiriría un valor especial ante una competencia que no pondrá las cosas fáciles en ningún momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1823
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.