Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Enner Valencia permite a Ecuador soñar con los octavos de final

21/06/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador, que ganó a Honduras por 2-1, con un doblete de Enner Valencia, este viernes en Curitiba, mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil-2014, mientras que los catrachos tienen muy difícil su pase a la siguiente ronda.

Ecuador, que había perdido su primer partido del Grupo E ante Suiza (2-1), le dio la vuelta al partido contra Honduras, gracias de Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano, en los minutos 34 y 65, después de que el equipo centroamericano se adelantara por medio de Carlo Costly en el 31.

Con este triunfo, Ecuador, que busca su segunda clasificación a octavos, sigue tercera de grupo y se jugará su pase a octavos contra Francia, que se impuso este viernes a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad ganando a Suiza en la última fecha.

image

"Francia es un rival difícil, que ha venido creciendo, que ha demostrado su categoría, nivel y eficacia. Va a ser un partido difícil. Hay que encararlo igual o mejor que lo que hicimos contra Honduras", dijo el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, ante el encuentro ante los Bleus.

Enner Valencia logró su tercer tanto en el torneo, igualando la marca de Agustín Delgado en la historia de la selección ecuatoriana, y lidera la tabla de goleadores de Brasil-2014, junto al alemán Thomas Müller, el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.

"Muy contento por haber marcado dos goles, que nos sirvieron para ganar los tres puntos. Espero que la alegría que se vivió en el vestuario nos ayude en el último partido", dijo Enner Valencia.

image

En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave, seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).

"Peor sería si estuviéramos eliminados. Esa posibilidad remota que existe todavía la haremos valer, buscaremos encontrar la forma idónea para buscar el triunfo. Mientras exista la posibilidad no renunciaremos", señaló el técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez.

Pese al dominio de Ecuador, fue Honduras la que se adelantó en el minuto 31, con un tanto de Carlo Costly, tras un centro larguísimo del lateral derecho Brayan Beckeles.

El pase en profundidad, que contó con la ayuda de un error en el despeje del defensa Jorge Guagua, dejó solo a Costly, quien lanzó un potente disparo, que sorprendió a Alexander Domínguez.

Costly logró el primer tanto de Honduras en 32 años en los Mundiales, después de los dos conseguidos por su selección en su primera participación en España-1982, sin haber logrado ninguno en la segunda en Sudáfrica-2010.

Tres minutos después (34), Ecuador logró el merecido empate cuando Juan Paredes lanzó un disparo raso que se convirtió en un centro al llegar Enner Valencia a rematar cerca de uno de los postes, cuando el balón se iba fuera.

En la segunda parte, Ecuador logró el tanto de la victoria en el minuto 65, con el segundo gol de Enner Valencia, que remató de cabeza un tiro libre desde la izquierda de Walter Ayoví.

- Francia, clasificada salvo catástrofe -

image

Francia, líder destacado del grupo, solo podría quedar eliminado perdiendo con Ecuador por muchos tantos, el miércoles en Rio de Janeiro, y que Suiza gane por goleada a Honduras, ese mismo día en Manaos.

Ecuador, por su parte, tendría que ganar a Francia, y esperar que Suiza pierda o empate con Honduras.

En caso de victorias de Suiza y Ecuador, estos dos equipos estarían empatados a seis puntos junto a Francia, y los dos clasificados serían los que tengan mejores diferencia de goles.

Honduras, por su parte, necesitaría ganar a Suiza y que Francia se impusiera a Ecuador.

En ese caso, se registraría un empate a tres puntos entre Suiza, Ecuador y Honduras, y entraría en juego la diferencia de goles para decidir los dos equipos que pasan a octavos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3219
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.