Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así será la doble votación de investidura de Pedro Sánchez

1
- +
23/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno propuesto por el rey, Pedro Sánchez, arrancó este lunes 22 de julio y se continúa a lo largo de la mañana en el Congreso con el resto de intervenciones políticas.

Al terminar la ronda de intervenciones y réplicas, se producirá la primera de las votaciones en la que Sánchez necesita de una mayoría absoluta para ser investido, es decir, 176 diputados.

La votación es pública por llamamiento, es decir, se nombra a los diputados uno a uno, por orden alfabético a partir de una letra elegida al azar, para que en voz alta digan "Sí", "No" o "Abstención" a la investidura.

Jueves 25 de julio

Si, como es previsible, Sánchez no obtiene la mayoría absoluta en la primera votación, se realizará una segunda votación pasadas 48 horas del inicio de la primera. De este modo, una vez se conozca la hora la que el martes 23 comienza la primera votación, se sabrá la hora a la que ha de iniciarse el segundo intento el jueves 25 de julio.

En este segundo debate el candidato tendrá diez minutos para pedir el respaldo de la Cámara, y los representantes de los grupos parlamentarios dispondrán de cinco minutos.

En esta votación, el candidato será investido presidente si obtiene mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

¿Y vuelta a empezar?

En caso de que Sánchez no obtuviera la confianza de la Cámara podrían tramitarse sucesivas propuestas siguiendo el mismo procedimiento: el rey, tras consultar a los representantes de las formaciones con escaño en el Congreso, propondría candidato a través de Batet.

Si en Dos meses desde la primera votación de investidura no se hubiera investido presidente del Gobierno, el Rey disolvería ambas Cámaras y convocaría nuevas elecciones con el refrendo de la presidenta del Congreso. La nueva cita con las urnas caería el 10 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38191 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
124
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Políticos
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.