Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donmondolio escriba una noticia?

Doble victoria española en el Tour

25/07/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Manuel Gárate gana la penúltima etapa y Contador mantiene el maillot amarillo, lo que le convierte en ganador de la edición del 2009

Yo he ganado en el Mont Ventoux, y Alberto el Tour, mira, hasta rima. Esas eran las palabras de Juan Manuel Gárate ante los micrófonos de Tve tras vencer en la vigésima etapa, previa al "paseo" por los Campos Elíseos, las cuales resumen lo que ha ocurrido en el día de hoy. Las de Contador, sin embargo, eran referentes a que ha tenido que disputar dos Tours, uno en la carretera, y otra en el hotel. Por fortuna para él, y todos los que somos seguidores de "el de PInto", venció en ambos.

<a href="http://www.flickr.com/photos/28577026@N02/3048028131/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28577026@N02/3048028131/" target="_blank">Allie_Caulfield</a> via Flickr

El ciclista del Rabobank se escapó con Tim Martin en el kilómetro 149, tras un ataque del español, al el que sólo se unió el alemán. Y así terminaron la carrera. Juanma Gárate no volvió a atacar hasta entrar en el último kilómetro, pero fue secundado por Martin, pero repitió a cien metros del final, y éste sí fue el definitivo, el que significaba la victoria.

Alberto Contador gana su segundo Tour, tras haber "descansado" el año pasado de forma obligada

Por detrás, el único que parecía querer quitarle la etapa al español fue Pellizotti, pero ni siquiera pudo contactar con los dos escapados, y antes de llegar a meta fue neutralizado por el grupo de los importantes, el formado por los hermanos Schleck, Contador y Armstrong entre otros. El pequeño de los hermanos del Saxobank se dedicó, en casi toda la subida al puerto, a cambiar el ritmo, con el objetivo de descolgar a Lance Armstrong, pero el estadounidense aguantó hasta el final las sacudidas de éste, incluso mejor que su hermano y compañero, Frank. Al final, el hermano mayor no podrá acompañar al pequeño en el podio, pero el ganador de siete rondas del Tour de Francia, Lance Armstrong, sí podrá acompañar a su compañero de equipo, Alberto Contador. Astaná, a pesar de sus luchas internas y de su clara intención, por lo menos la de su director, Johan Bruyneel, de colocar al norteamericano como líder del equipo, a pesar de que Contador demostró con la bici, quien lo era (de prueba, por poner la más reciente y significativa, con quien fue el director en la contrarreloj del jueves pasado), ha conseguido un gran resultado, aunque quizá se esperaba más de Kloden, pero los hermanos Schleck evitaron un posible doblete o incluso, triplete.

Alberto Contador ha demostrado en este Tour quien es el ciclista que está en mejor forma, aunque es admirable el papel que ha tenido Lance Armstrong en la carretera. Tras tres años fuera de la profesionalidad y con treinta y siete años, estar en el podio de la carrera más importante de este deporte es algo muy difícil de ver, y de que se pueda repetir.

Gárate marca historia al ganar en la mítica cima de Mont Ventoux


Sobre esta noticia

Autor:
Donmondolio (19 noticias)
Visitas:
5076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.