Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aleix Echauz escriba una noticia?

El doble rasero de Trump

11
- +
08/04/2020 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de los EEUU ha amenazado con retirar su aportación económica a la OMS mientras ofrece ayuda a Boris Johnson, ingresado en la UCI por Covid-19

La crisis del Covid-19 está suponiendo una prueba política de alta exigencia para todos los gobiernos del mundo, además de sus respectivas oposiciones. En el caso de los Estados Unidos, la pandemia y el contagio descontrolado se están convirtiendo en el talón de Aquiles del presidente Donald Trump, quien ve como su reelección más comprometida a medida que los casos y los decesos crecen día tras día. 

En un desesperado intento por desviar la atención sobre su cuestionada gestión del Coronavirus, Trump amenazó ayer martes con retirar los fondos económicos que los EEUU aportan a la Organización Mundial de la Salud, según informa EuropaPress. El presidente norteamericano ha argumentado que la institución, dependiente de la ONU, esta “muy centrada en China” además de criticar las recomendaciones del organismo en la prevención del virus. En el mismo día de ayer, el presidente aprovechó para ofrecer ayuda al Reino Unido para el tratamiento del primer ministro británico Boris Johnson, ingresado el pasado lunes en curados intensivos tras haber contraído el Covid-19. 

Según datos oficiales, Estados Unidos ha confirmado más de 400.000 casos de Covid-19 y más de 12.000 muertos por la pandemia

Estas dos escaramuzas políticas se suman a otras más que se han ido viendo los últimos días. El 27 de marzo, mismo día que los Estados Unidos se convirtieron en el país con más casos confirmados del mundo, la DEA ofreció 15 millones de dólares por el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado de narcoterrorismo mediante unas presuntas vinculaciones con las FARC de Colombia. También en marzo hizo uso del término “virus chino” para referirse al Coronavirus, en un intento de seguir explotando políticamente la retórica de la guerra comercial con China, que tanto rédito le ha dado entre sus votantes. 

Muy amigo de sus amigos y muy enemigo de sus enemigos. No es la primera vez que Trump realiza declaraciones incendiarias contra organismos internacionales mientras reserva sus palabras más amables para los mandatarios más conservadores, como Bolsonaro o Johnson. Antes de obtener la presidencia, el mandatario sostuvo que la OTAN se había quedado obsoleta, para más adelante pedir a los aliados que aumentaran el gasto en defensa. En septiembre de 2017 también criticó a las Naciones Unidas acusándolas de mala gestión, mientras que en diciembre de 2016 tuiteó que la ONU “es un club de amigos para pasárselo bien”

Según datos oficiales, Estados Unidos ha confirmado más de 400.000 casos de Covid-19 y más de 12.000 muertos por la pandemia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Aleix Echauz (16 noticias)
Visitas:
1364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.