Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salviati escriba una noticia?

Doble música

28/12/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta mañana comentaba con un compañero del trabajo sobre lo extraño de las letras de Héroes del Silencio y ponía otros ejemplos como el último de la fila o Radio futura:

ARDE LA CALLE AL SOL DE PONIENTE HAY TRIBUS OCULTAS CERCA DEL RIO ESPERANDO QUE CAIGA LA NOCHE HACE FALTA VALOR HACE FALTA VALOR VEN A LA ESCUELA DE CALOR.

Me hizo pensar en cómo y qué transmite la música. ¿Cómo puede ser que me gusten tantas canciones en otros idiomas que no se qué narices dicen?

Mi conclusión ha sido que las canciones, si tienen letra, transmiten dos mensajes muy diferentes por el mismo canal (lo que en informática llamamos multiplexación).

El primer mensaje es para Presi, el consciente, y se expresa en forma de letra (lenguaje de alto nivel). Solo es entendible si Presi conoce el idioma y se ha parado a entender lo que cuenta la letra de la canción. Este mensaje es muy importante para ciertos sectores musicales e inexistente para otros. En cualquier caso no es vital para una canción.

El segundo mensaje enviado simultáneamente en la canción es escuchado y entendido por Nuclus, subconscientemente. Es el mensaje de la melodía, escrito en el idioma de Nuclus, el de los sentimientos. Universal, invariable en el tiempo, y compartido por todos los humanos (y otros animales muy cerebrados), Nuclus es capaz de recibir este mensaje y hacerlo suyo, dejándose influir sentimientos generados por las distintas melodías.

De esta forma puedo seguir disfrutando de lo que siento al escuchar canciones sin letra, canciones con letras sin sentido e incluso canciones con letras en idiomas que no entiendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Salviati (95 noticias)
Fuente:
laagoradesalviati.blogspot.com
Visitas:
1731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.