¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tricolor escriba una noticia?
Dos historias Dos mujeres
Siguiendo este noticiero de hace 150 cuentas anuales para Alicia y de unas 80 cuentas para Mary.
La época colonial se presentaba promisoria para la joven nación sudamericana con la presidencia de Don Carlos Antonio Lopez, su hijo Francisco, coronel del ejercito Paraguayo había protagonizado una brillanteí intervención de mediador para lograr la paz entre dos provincias del antiguo virreinato del río de la plata que eran Entre Ríos y Buenos Aires, así con ese prestigio emprendía un viaje de negocios, compras y contratación de expertos a Europa.
Viaje que fué crucial para la irlandesa Alicia Elisa Lynch, pues a la vuelta el joven militar y embajador paraguayo la traería para compartir su vida de la capital francesa a la colonial Asunción.
Mientras hace no mas de ocho décadas Mary conoce a Bartolo asi lo conocian sus amigos al titular del onceno San Lorenzo de Almagro campeón del campeonato del fútbol argentino este paragua fué campeón con el ciclón
en 1933, ya por esa época la guerra del chaco estaba preocupando al jugador azulgrana pues su padre comandaba la plaza de Bahia Negra y hacia allí se dirigió no sin antes casarse con Mary Lamouret la que sería su pareja en las buenas y sobre todo en las malas.
En la colonial Asunción Madama Lynch ya presidia al lado del Mariscal actual presidente de la República del Paraguay, las fiestas de gala en palacio.
Para el Paraguay venían épocas de pruebas fuertes y a la mujer europea comenzaría esa prueba que da la vida para demostrar todo el sacrificio y la entrega que uno puede dar ante la adversidad.