Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gravedad escriba una noticia?

La doble ideología de los influenciadores de internet

13/04/2011 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque es un poco turbio y a veces cae en subjetividad el hablar de este tipo de temas. El motivo que me vuelve a tomar para hacerlo es la doble moral que muchos de estos influenciadores tienen y como promueven y predican sin seguir sus propias palabras.

Los influenciadores sin no tienen un concepto muy definido de ellos, estoy seguro que el concepto que tiene el blog influenciador.blogspot.com es muy acertado

Desde mi punto de vista estamos hablando de un comunicador, de alguién que busca intervenir en la opinión de otro, con el objetivo de conseguir que prevalezca su subjetividad. La autoridad de los argumentos del influenciador viene dada por el valor de sus aportaciones, de la calidad del conocimiento que ha aportado a su público, convirtiendose así en fuente reconocida y autorizada de información, opinión y manera de hacer.

Desde este punto de vista pondre dos ejemplos que veo muy marcados, y que no es la intención de crear mala fama por mi parte, si no poner casos reales.

El primer caso es @akirareiko, conocido emprendedor, con ideas muy buenas e incluso ha estado en televisión donde inicio su carrera en el programa de juegos atomix; aunque lo respeto mucho y soy gran admirador de su trabajo y visión; creo que últimamente ha caido en este tipo de exclusividad para lo temas que son importantes para el… un ejemplo es la revista que acaba de lanzar llamada atomixmag y que solo ha hecho buzz de lo bien que le ha ido…

un ejemplo son los problemas que hemos tenido para descargar el primer número y que no se ha dado la cara para resolverlos y la única solución es desinstalar y volver a descargar, yo tuve la oportunidad de comprar la versión en ingles y las criticas son muy duras por este tipo de bugs; aqui el punto es el nulo feedback que tiene a los comentarios malos… y esto va a el segundo caso con el mismo.

Ayer mismo comenzó un hastag, #menosTvmasInternet en el cual promovia el uso de internet y comentaba que los contenidos debían de ser creados por los usuarios para que pudiera haber más crítica y fue justo en esos momentos cuando le pregunte:

Más sobre

tweet

Y la respuesta fue… . Ninguna. Entonces mi pregunta es como podemos fomentar una ideología que ni nosotros mismos respetamos, es triste pero así se trabaja en los medios mexicanos.

El otro es @earcos, Eduardo Arcos, un blogger que dio en el clavo y logro consolidar una gran red de blogs los cuales tengo cierta simpatía pero no siempre estoy de acuerdo con ellos.

Bueno este señor creo que jamas ah contestado un reply o una mención si no el tema no es de lo que el quiere hablar en ese momento.

Se me viene a la mente una situación que tuvo, en la cual acepto una aplicación en twitter y en los términos la app comentaba que si aceptaba, iba a comenzar a seguir la cuenta de la app; el punto es que cuando este señor se dio cuenta de esto comenzó a hacer alarde de que la aplicación era mala que no respetaba e invitaba a sus followers a dejar de seguir la app y a comentar para hacer que twitter hiciera algo; y pues sus followers lo hicieron.

Estos dos casos me traen muchas preguntas y creer que en realidad nuestros influenciadores solo jalan para donde sus intereses les conviene y no para donde los usuarios queremos que vayan, al final para eso están.

¿Que piensan ustedes?


Sobre esta noticia

Autor:
Gravedad (52 noticias)
Fuente:
gravedad.com.mx
Visitas:
4007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.