Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Doble hat-trick del Real Madrid después de 20 años

23/12/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright El Doble triplete que marcaron Karim Benzema y Cristiano Ronaldo al Levante en la Copa del Rey tiene como último precedente en la historia del Real Madrid un partido con el Tirol de la Copa de Europa (9-1), con Emilio Butragueño y Hugo Sánchez como protagonistas.

Benzema y Ronaldo aportaron anoche seis goles, tres cada uno, al 8-0 del Real Madrid al Levante, en el partido disputado en el Santiago Bernabéu correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Para desgracia del portero del Levante, el uruguayo Gustavo Munúa, el internacional francés sumó su segundo triplete de la temporada -el anterior fue al Auxerre en la fase de grupos de la Liga de Campeones- y la estrella portuguesa el tercero tras los logrados ante Athletic de Bilbao y Racing de Santander.

Además de los goles, Benzema, que acabó sangrando por la boca después de un manotazo de Miquel Robusté, dio también el pase del tercer tanto de Ronaldo, en uno de sus partidos más completos en el Santiago Bernabéu.

La última vez que el Madrid anotó 8 o más goles en un partido oficial fue el 24 de octubre de 1990, en los octavos de final de la Copa de Europa (hoy, Liga de Campeones), y el equipo que salió derrotado (9-1) del Bernabéu fue el Tirol austríaco.

En ese partido, Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez precedieron a Benzema y Ronaldo en el doble triplete. El Madrid, entrenado entonces por Alfredo Di Stefano, fue posteriormente eliminado en cuartos de final por el Spartak de Moscú.

En la Copa española, hacía más de 50 años que el Madrid no firmaba un 8-0.

El precedente ocurrió el 5 de junio de 1960, cuando los blancos se impusieron con ese marcador al Sporting de Gijón en el partido de ida de los cuartos de final, con tres dianas de Puskas.

El equipo blanco ya había goleado por el mismo resultado y en la misma ronda al Sporting de Gijón el 28 de mayo de 1933, y al Logroño el 23 de diciembre de 1928 en la ida de los octavos.

El Madrid llegó a las finales en las tres temporadas y las perdió: en 1929 ante el Español (2-1), en 1933 ante el Athletic de Bilbao (2-1) y en 1960 ante el Atlético de Madrid (3-1).

Fuente: Marca


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.