Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El doble atentado en Uganda fue obra de terroristas suicidas

18/07/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El doble atentado con bomba que la semana pasada se cobró la vida de 73 personas en dos bares de la capital de Uganda, Kampala, fue obra de terroristas suicidas, según anunció este domingo el inspector general de la Policía ugandesa, Kale Kayihura, dado que todos los cuerpos fueron identificados salvo dos.

"Estos ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas. La prueba indudable (...) son dos cabezas que no han sido reclamadas, ni identificadas. No puede ser una coincidencia", explicó Kayihura en rueda de prensa.

La milicia insurgente somalí de Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, se atribuyó la autoría del atentado como una venganza por el asesinato de civiles por efectivos de la Unión Africana en Somalia, donde las fuerzas ugandesas constituyen el eje vertebral del despliegue, con 6.100 militares.

Los atentados fueron cometidos en el restaurante Ethiopian Village y en la sede del Lugogo Rugby Club, que en ese momento se encontraban llenos de clientes que veían la final del Mundial de fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.