Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Un doble atentado contra una mezquita deja al menos 38 muertos en Irán

25/04/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiesta de Ashura, la más importante del calendario islámico chiíta, se tiñó hoy de sangre en Irán con un atentado suicida

15/12/10 - 12:38

La fiesta de Ashura, la más importante del calendario islámico chiíta, se tiñó hoy de sangre en Irán con un atentado suicida que causó la muerte de al menos 38 personas y dejó heridas a medio centenar.

El ataque, el tercero que sufre el país en los últimos cuatro meses, ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad portuaria de Chabahar, situada en la conflictiva provincia de Sistan Baluchistan, fronteriza con Pakistán.

Más sobre

Los atacantes apuntaron contra un grupo de feligreses que participaban por la mañana de la Ashura, que conmemora la muerte en el siglo VII de Hussein, nieto de profeta Mahoma, uno de los santos más venerados por los chiítas.

El grupo sunnita Jundalá, o Soldados de Dios, reivindicó el atentado. Fuentes oficiales iraníes dijeron que el mecanismo utilizado para el atentado coincide con la forma en que actúa el grupo armado sunnita.

El gobierno iraní sostiene que Jundalá, que se adjudicó otros atentados, tiene apoyo de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.