Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Doble atentado deja seis muertos en Nigeria

30/07/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Nigeria, al menos seis personas perdieron la vida el martes y otras cinco resultaron heridas en dos atentados suicidas contra sendas mezquitas situadas en la ciudad de Potiskum, capital económica del estado de Yobe.

En el primer incidente con bomba, registrado sobre las 19h 55 locales (18h55GMT) en el barrio de Dogo Tebo, el blanco fue una mezquita, frecuente objetivo de los ataques del grupo takfirí Boko Haram. Cuatro fieles chiíes perdieron la vida.

Más sobre

Cinco minutos más tarde, el estallido de una segunda bomba en otra mezquita, situada en Anguwar Bolawa, se cobró la vida de dos personas.

"Un kamikaze, que debería ser de Boko Haram, se hizo explotar en la mezquita a pleno aire libre del grupo chiíta Saqafa, justo después de la plegaria del atardecer", declaró Balarabe Dahiru, un testigo.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados, sin embargo, el modus operandi de dichos ataques se asemeja a otros anteriores cometidos por elementos de Boko Haram.

La escalada de ataques terroristas en la región norteña del país africano llevó a las autoridades de Nigeria a decretar un toque de queda de 24 horas con el fin de que las fuerzas de seguridad puedan restablecer el orden.

Mno/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.