Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Djukanovic dimitirá hoy como primer ministro de Montenegro

21/12/2010 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El gran impulsor de la independencia de Montenegro y principal figura política de su país desde hace 20 años, Milo Djukanovic, presentará este martes su dimisión como primer ministro para entrar en la empresa privada, según informó este lunes la agencia estatal de noticias MINA.

Fuentes de su formación, el Partido Democrático de los Socialistas, Djukanovic (48 años), anunciaron a través de MINA que Djukanovic podría anunciar su dimisión durante una rueda de prensa prevista para las 14:00 horas.

Más sobre

Los medios locales, que llevan meses especulando sobre su dimisión, han indicado que el ministro de Finanzas, Igor Luksic, uno de sus más próximos aliados, podría sucederle en el cargo.

No obstante, fuentes de la oposición no descartan que Djukanovic siga liderando el partido y gobernando en la sombra. Su coalición cuenta con 47 de los 81 escaños del Parlamento. Las próximas elecciones parlamentarias están previstas para 2013.

Djukanovic ascendió a la dirección del Partido Comunista con sólo 27 años de edad. Fue elegido primer ministro de la república federativa de Montenegro en 1991 y en 1997 fue designado presidente de Montenegro, por entonces unida políticamente a Serbia a través de la República Federal de Yugoslavia.

En 2002, de nuevo como primer ministro, impulsó el referéndum que condujo en 2006 a la independencia de su país y a la disolución de la Federación de Serbia y Montenegro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.