Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Djokovic vuelve a ganar a Nadal en Roma

16/05/2011 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Djokovic festeja su triunfo en Roma en la arcilla -EFE. Números, números y más números. Hablar de Novak Djokovic este curso parece un trabalenguas de cifras cada vez más sorprendentes y que se equiparan con las mejores de la historia. El serbio lleva 79 sets ganados de los 88 que ha disputado este curso, donde acumula 37 victorias consecutivas ( 39 contando la final de la Copa Davis del año pasado) y está a cinco de igualar la mejor racha en la era profesional, en posesión de McEnroe desde 1984. Djokovic ha levantado durante este 2011 siete torneos y en cuatro de ellos doblegó a Rafa Nadal en la final, el último es el Másters  Roma. Como la semana pasada en Madrid, el serbio se impuso en la tierra batida del Foro Itálico, el territorio favorito del número uno. Un doble 4-6 fue el tanteo de un partido que comenzó con tres horas de retraso por la lluvia. Antes, en la final femenina, Maria Sharapova se había impuesto por 6-2 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur. La rusa no ganaba un torno desde hacía un año en Estrasburgo. 

Ahora mismo Djokovic es lo más parecido a un muro. Parece indestructive, sobre todo mentalmente, el factor donde casi siempre había sido inferior ante Nadal, al que le ha tomado la medida y espera batir en Roland Garros. El número dos tiene muy cerca alcanzar el primer puesto, que Nadal conservó en Roma por haber llegado a semifinales. En París el balear defenderá título (ha ganado seis de las últimas siete ediciones) y muchos puntos más que Djokovic, cuya trayectoria en la edición pasada de Roland Garros acabó en cuartos de final. El serbio ya forma parte, junto a Roger Federer y Gastón Gaudio, del selecto grupo de tenistas que ha superado dos veces a Nadal en arcilla.

  Versión más segura

Djokovic aparcó rápido su maratón ante Andy Murray de 18 horas antes y volvió a enseñar su versión más segura para mantener su servicio y rompérselo a Nadal a la primera tentativa, en el octavo juego. El balear replicó con la misma medicina, pero el número dos cerró la primera manga con otro break .

A Nadal le interesaban los intercambios largas para desgastar más a Djokovic, que prefería resolver rápido. El balear buscaba la derecha de su rival para evitar el revés, pero la estrategia no acabó de funcionarle, tampoco en el segundo set, en el que aguantó hasta el empate a 4 y resistió cuatro pelotas de partido ante un rival inquebrantable e infatigable que se golpea en el pecho tras resolver los puntos importantes y que celebró así su séptimo título en este 2010, el cuarto ante Nadal. "Rafa continúa siendo el rey de tierra batida" , recalcó el serbio. "Estoy haciendo todo lo que puedo, no puedo pedirme más. Lo estoy intentando y lo estoy haciendo muy bien pero hay un jugador que es mejor que yo", se sinceró el derrotado. 


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1113 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
1845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Tenistas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.