Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic y Nadal se adentran en octavos de final, camino a un explosivo cruce

03/09/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los eternos rivales, Novak Djokovic y Rafael Nadal, aseguraron boleto a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año, al derrotar este viernes de forma cómoda a sus respectivos rivales de tercera ronda.

El serbio Djokovic, primero del ránking mundial y cabeza de serie del torneo, apenas sudó para salir del ruso Mikhail Youzhny, quien se retiró cuando iba perdiendo 4-2 en el primer set.

El 'Nole' alcanzó su décima ronda consecutiva de octavos de final en el US Open de Nueva York, y ésta vez con un gasto mínimo de apenas 42 games y poco más de tres horas en cancha en las tres rondas, un récord en la historia del torneo.

Empero, esta ligereza podría ser un arma de doble filo, y así lo reconoció.

"Para esta etapa de la temporada, dado el número de partidos que he jugado y lo que mi cuerpo ha tenido que soportar, es bueno tener tiempo de descanso adicional" dijo el defensor del título.

"Por otro lado, cuando estás en la segunda semana de un Grand Slam, y deseas tener más fondo de juego antes de enfrentarte a los mejores jugadores, tampoco es bueno haber jugado tan poco", reconoció.

El serbio fue sorprendido por el argentino Juan Martín del Potro al quedar eliminado en la primera ronda del torneo olímpico de Rio-2016, y semanas después renunció a disputar el torneo de Cincinnati, el único Masters 1000 que no figura en sus vitrinas de trofeos.

- Nadal entra como tromba -

El Rafael Nadal de sus mejores tiempos parece estar de vuelta. Y lo ha hecho en uno de sus escenarios preferidos, el Abierto de Estados Unidos.

El ex número uno del mundo obtuvo su tercer triunfo consecutivo de forma categórica al supera en tres sets corridos de 6-1, 6-4, 6-2 al ruso Andrei Kuznetsov.

Más sobre

Un partido con jugadas de lujo, entre ellas una donde sacó una bola corriendo de espalda y golpeándola entre las piernas, al mejor estilo de Roger Federer o Andre Agassi.

image

"Ha sido un buen resultado, tomando en cuenta que él se mueve bien por la cancha y tiene un gran tiro por las líneas", aseguró Nadal.

Nadal, cuarto sembrado, se coló en octavos de final sin perder un set, lo que demuestra su buen nivel luego de las semifinales alcanzadas en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, después de meses padeciendo de una lesión de rodilla.

El siguiente rival del español será el sorprendente francés Lucas Pouille (N.24), quien derrotó en partido Gael Monfils.

El cuadro masculino del viernes produjo la sorpresiva victoria del británico Kyle Edmund, 84 de la ATP, sobre el estadounidense John Isner (N.24) en cuatro sets de 6-4, 3-6, 6-2, 7-6 (7/5).

En la rama femenina, la italiana Roberta Vinci, séptima favorita, dispuso de la alemana Carina Wigtthoft por 6-0, 5-7, 6-3.

En octavos Vinci chocará contra la ucraniana Lesia Tsurenko, quien venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-3, 6-4.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3241
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.