Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Djokovic campeón del máster 1000 de Miami

04/04/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

djokovic, master 1000 miami, final miami, sony ericsson openNovak Djokovic repitió lo hecho hace 2 semanas en Indian Wells, volvió a conquistar un Máster 1000, y nuevamente fue ante Rafael Nadal.

El gran año del serbio continúa. Ya van 24 victorias al hilo, sin ninguna derrota, desde que comenzó el 2011. Cuarto título en la temporada, lo que ilusiona a Nole con poder ser el 1 del mundo dentro de poco. Nadal sigue demostrando un gran nivel, pero así como en su momento lo fue Federer, ahora le apareció otro gran competidor.

PRIMER SET

Gran comienzo de Nadal. El español logró quebrar en dos ocasiones el saque rival y llegó a estar 5-1 arriba. Luego reaccionó Djokovic, pudo quebrarle el saque a su rival (después de no haber podido concretar posibilidades de quiebre en los últimos dos juegos de saque del mallorquín) y logró quedar a solo un game de distancia. Pero allí volvió a reaccionar Rafael, que con su servicio cerró el primer parcial por 6-4. Ah, fue el primer set que perdió Djokovic en el certamen.

SEGUNDO SET

Se dio la reacción de Nole. El 2 del mundo quebró de entrada para cambiar el rumbo del partido. Durante el set el de Belgrado tuvo algunas chances más de quiebre, que no las pudo capitalizar, mientras que salvó la única que tuvo en contra. Entonces, se llevó el set por 6-3. La definición del partido se estiraría hasta el tercer parcial.

TERCER SET

Comienzo luchado del set definitorio. Si bien ninguno sufrió break-points en contra, tampoco se podían llevar los games con facilidad. De a poco cada uno se fue haciendo más y más fuerte con su servicio, y quebrar era algo impensado para cualquiera. De esta forma, fueron derecho al tie-break. Allí, Rafa comenzó 2-1 arriba y con dos saques por delante. Pero Novak dio vuelta las acciones y empezó a sumar muchos puntos de manera consecutiva, hasta quedar 6-2 por delante, lo que le daba 4 match-points. La definición se hacía más dramática luego de que el ibérico consiguiera 2 puntos seguidos. Pero un gran primer saque le dio el partido al 2 del mundo.

DATOS DEL TORNEO

  • El Sony Ericsson Open se disputa de manera consecutiva desde el año 1985.
  • Novak Djokovic lo había obtenido en el 2007, mientras que ni Rafael Nadal ni Roger Federer pudieron conquistarlo.
  • El campeón defensor era Andy Roddick, que ahora se fue eliminado en la segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas.
  • Andre Agassi, ex tenista estadounidense, fue quién más veces se hizo con este torneo, al ganarlo en 6 oportunidades.
  • El doble masculino fue ganado por Bhupathi y Paes, ambos de la India, quienes en la final derrotaron por 6-7(5), 6-2 y 10-5 a Mirnyi y Nestor.
  • Entre las damas, Victoria Azarenka se quedó con el trofeo del single al derrotar a Maria Sharapova con parciales de 6-1 y 6-4.

Mirá el final del partido

Novak Djokovic campeón Master 1000 Miami

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.