Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Djokovic asegura "estar preparado" para Wimbledon, donde confía en hacer "un mejor papel" que el año pasado

16/06/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El serbio Novak Djokovic aseguró sentirse "preparado" para afrontar a partir de la próxima semana el tercer 'Grand Slam' de la temporada, Wimbledon, un torneo donde el número cuatro del mundo confía en hacer "un mejor papel" que el año pasado, cuando fue eliminado en segunda ronda por el ruso Marat Safin.

Tras su discreta actuación en Roland Garros, donde cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber en tercera ronda, el serbio, lejos de desanimarse, cree que le ha podido venir bien para preparar con más tiempo el torneo londinense.

"Este año he tenido más tiempo para preparar Wimbledon que en otras ocasiones por mi pronta eliminación de Roland Garros. Creo que voy por el buen camino y estoy preparado, confío en hacer un mejor papel que el año pasado", comentó Djokovic en declaraciones a 'Reuters' desde Halle (Alemania), donde el balcánico alcanzó la final, que después perdería frente a Tommy Haas.

No obstante, 'Nole' se mostró consciente de que en hierba todavía no ha hecho "grandes actuaciones", algo que espera que cambie pronto. "La hierba es una superficie emocionante, te hace más agresivo. Para Wimbledon quiero mejorar mi juego en la red. También estoy usando más la dejada, un golpe que puede ser muy útil en hierba", subrayó.

Respecto a su temprana eliminación en el 'Grand Slam' parisino, Djokovic comentó que llegó al torneo "jugando bien" y a "un gran nivel", pero que "la presión" le hizo tener "un mal día". "Simplemente, no pude. Hay que entender que hay que hacer frente a una gran presión. Es algo más mental que físico, porque hago todo lo que puedo. Es sólo una cuestión psicología", apuntó.

"LAS CRÍTICAS POR MI RETIRADA EN AUSTRALIA FUERON INJUSTAS".

Por último, el de Belgrado se refirió a las críticas que recibió en Australia tras retirarse en los cuartos de final contra Andy Roddick por un golpe de calor debido a las elevadas temperaturas que había en Melbourne, algo que Djokovic consideró "injusto".

"Esos comentarios fueron realmente injustos. Me sentí muy decepcionado por algunos de mis compañeros porque ellos saben el calor que hace en Australia. Nunca pondré el tenis por delante de mi salud, nunca. Si siento que mi cuerpo me da una alarma, me detendré", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.