Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Divulgan la llamada desde casa de Jackson al 911: "No respira. Hemos intentado reanimarle pero no responde"

26/06/2009 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se especula en las últimas horas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Michael Jackson, desde las causas del fallecimiento del artista hasta las personas que se encontraban en su residencia de Los Angeles en el momento de lo ocurrido. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles, como la llamada al número de emergencias para pedir una ambulancia. Y ahora muchas de las miradas parecen dirigirse a una persona en concreto, su médico personal.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles, responsable de los servicios de emergencia de la ciudad, ha divulgado este viernes la grabación de la llamada que hizo una persona no identificada desde el domicilio de Michael Jackson en el exclusivo sector de Bel Air al número de emergencia 911. "Llamo del 100 North Carrollwood Drive. No está respirando. Hemos intentado CPR (reanimación cardiopulmonar) pero tampoco responde. No está respondiendo a nada", afirman desde casa del artista.

Al otro lado del teléfono el responsable del 911 pide que trasladen a la persona de la cama al suelo, sin saber en ningún momento que la persona en cuestión es Michael Jackson. A medida que va haciendo las preguntas de rigor quien llama se pone nervioso e insiste en pedir una ambulancia. "Estamos en ello, no se preocupe que van para allá. Estoy pasando esta información al equipo de emergencias que ya está en camino", le responden desde el 911.

Más sobre

En otro momento de la conversación los servicios de emergencia preguntan si ha habido algún testigo de lo que ha ocurrido. "Está aquí con su médico personal, pero no responde a nada (...) Por favor, señor, no respira, vengan ya". Hasta ese momento nadie sabía quién podía encontrarse junto a Michael Jackson cuando le dio el paro cardiaco en su casa. Y desde entonces las autoridades buscan al médico personal del artista.

El portal de especializado en famosos TMZ, el mismo que anoche ofreció en primicia que Jackson había fallecido, ya ha revelado que el doctor en cuestión es Conrad Robert Murray, quien al parecer vivía en el domicilio del artista y que desde anoche se encuentra en paradero desconocido. Las autoridades le están buscando para poder interrogarle y ya han retirado de la vivienda un BMW que podría pertenecer al médico en cuestión.

Según el citado portal, el cardiólogo es de Houston (Texas) y puso una inyección al cantante horas antes de que se produjera su muerte. Desde un sector de la familia Jackson aseguran que podría tratarse del sedante Demerol, un medicamento a base de morfina al que al parecer era adicto. Ya anoche se decía que el médico intentó reanimar en varias ocasiones al artista pero cuando llegó el equipo de emergencia seguía sin pulso y nunca más llegó a recuperarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
1964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.