Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Divulgan imagen de los rehenes españoles en poder de Al Qaeda

13/03/2010 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) condicionó hoy en un comunicado la “seguridad” de los dos rehenes españoles que mantiene secuestrados desde el pasado mes de noviembre a que se satisfagan sus demandas

Imagen de los rehenes españoles - AFP / SITE

En la nota, que aparece dos días después de la liberación de Alicia Gómez, que había sido secuestrada el pasado 29 de noviembre junto a Roque Pascual y Albert Vilalta, todavía cautivos, AQMI apremia al Gobierno español para que cumpla sus exigencias, que en ningún momento especifica.

“Decimos al Gobierno español que este paso positivo de los muyahidines exige de vosotros que os apremiéis en la satisfacción de nuestras exigencias legítimas como única condición para garantizar la seguridad de vuestros otros dos ciudadanos”, dice la nota.

El texto, del que se hace eco el canal emiratí con capital saudí Al Arabiya, y al que Efe ha tenido acceso, se insta también a la “opinión pública española a que aumente las presiones a su gobierno“, al que responsabiliza de la vida de los dos rehenes, para que satisfaga sus exigencias.

Dicen que la rehén liberada se convirtió al Islan

Asimismo, en la nota, dirigida a la “opinión pública” y titulada “Liberación de la española Alicia Gámez tras su conversión al islam”, se subraya que la puesta en libertad de la cooperante española se debió a su estado de salud y a que se convirtió al islam.

“Teniendo en cuenta, en primer lugar, la conversión al islam de la rehén española Alicia Gámez y, en segundo lugar, su estado de salud, los “muyahidines” decidieron liberarla el 10/3/2010″ , dice el breve comunicado.

Además, conforme al texto, Gámez se convirtió “por su propio deseo y voluntad después de que los “muyahidin” le ofrecieran clases de islam y de sharia (ley islámica)”.

La nota agrega que Gámez, que ya se encuentra en Barcelona, tomó el nombre musulmán de “Aixa” tras la conversión.

Los terroristas ruegan también a Dios, que reafirme en Gámez la “religión verdadera” y que haga crecer el islam en su corazón.

Divulgan fotografía de los secuestrados

El comunicado está acompañado de una fotografía en la que aparecen Alicia Gámez -con la cara pixelada- junto a los otros dos españoles.

En la foto los rehenes están sentados en el suelo y a sus espaldas, de pie, se puede ver a tres personas con los rostros cubiertos y portando armas automáticas.

En el fondo hay un cartel negro en el que sólo se pueden leer algunas palabras, que parecen ser la profesión de fe del islam y el comienzo del nombre del grupo terrorista.

Los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuando participaban en una caravana solidaria.

Gámez fue liberada el pasado día 10 sin que se hubiera pagado ningún rescate, según el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Asimismo, junto al comunicado, AQMI ha difundido un vídeo en el que supuestamente aparecen los dos españoles caminando por el desierto y rodeados por un grupo de hombres armados que los acompañan hasta un vehículo todoterreno en el que se suben los dos rehenes.

En el vídeo, en el que sólo se muestran imágenes, no se distingue el rostro de los dos civiles custodiados y que según al Qaeda son Roque Pascual y Albert Villata

Con información de EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.