Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

como-dividir-una-empresa-familiar

12/05/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eres dueño de una empresa y quieres escindirla en varias sociedades para facilitar su transmisión familiar. ¿Sabías que puedes hacerlo sin pagar impuestos?#Fiscal

Si estás pensando en jubilarte y en dividir la empresa en tres sociedades diferentes (eres dueño de una Sociedad Limitada que permite, efectivamente, realizar esta operación) para que cada uno de tus hijos las herede de manera independiente, ¿puede beneficiarse del régimen de neutralidad fiscal? En principio, dicho régimen se aplica cuando la escisión se realiza por motivos económicos válidos de la empresa (por ejemplo, porque desarrolla dos actividades diferentes y su división permitiría una mejor gestión) y, en este caso, no tributará ni por el Impuesto de Sociedades, ni IVA, ni plusvalía municipal...Sin embargo, en el caso de dividir la empresa para repartirla entre varios hijos, Hacienda considera que existen motivos económicos válidos y acepta la aplicación del régimen de neutralidad fiscal.

Para ello, deberá alegar:

  • Que el objetivo de la operación es simplificar la sucesión futura y facilitar el relevo generacional, evitando conflictos entre los hijos.
  • Que las nuevas sociedades serán dirigidas de forma independiente por cada hijo, lo que permitirá una toma de decisiones más dinámica, evitando diferencias de criterio y conflictos.
Además, te recomendamos que formalices un testamento en el que dejes constancia de qué sociedad heredará cada hijo y que los incorpores a la gestión de cada una de ellas. El testamento, o el hecho de que cada hijo empiece a gestionar la empresa asignada, respaldará tu justificación ante Hacienda de que realmente se cumplen los motivos económicos esgrimidos para llevar a cabo la escisión.


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Qconta (108 noticias)
    Fuente:
    qualityconta.blogspot.com
    Visitas:
    10860
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.