Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Dividendos mundiales caen en segundo trimestre lastrados por el dólar

17/08/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dividendos que pagan las empresas a sus accionistas cayeron de media 6, 7% en el segundo trimestre de 2015 lastrados por la fortaleza del dólar aunque si se excluyen los factores excepcionales, aumentaron 8, 9% según un estudio de Henderson Global Investors.

En total, se repartieron 404.900 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 entre los accionistas, lo que representa una caída de 29.100 millones con relación al mismo periodo del pasado año. Se trata de la "tercera reducción trimestral consecutiva", señala la sociedad de gestión británica en un comunicado divulgado este lunes.

Este repliegue se debe "principalmente" a "la solidez del dólar estadounidense frente a las principales divisas mundiales", señala, y explica que los dividendos se convierten en divisa estadounidense por necesidad del estudio.

Sin embargo, "tras el ajuste de los efectos del cambio y otros factores", los dividendos ordinarios avanzan de "forma alentadora", un 8, 9%, dice Henderson en su estudio.

"La caída de los dividendos totales registrada puede parecer decepcionante pero esconde la fuerte mejora de los dividendos ordinarios", confirma Alex Crooke, especialista de dividendos en Henderson Global Investors.

En Europa, sin contar el Reino Unido, la caída se elevó al 14, 3% -- 133.700 millones de dólares, debido a la debilidad del euro. Pero los ordinarios mejoraron un 8, 6%.

En cambio, en Estados Unidos, los dividendos totales crecieron 10%, lo que supone un sexto trimestre consecutivo de mejora.

Tras ser revisadas a la baja, las previsiones para 2015 han sido reevaluadas a 1, 16 billones de dólares (frente a los 1, 13 billones anteriores), por el efecto del refuerzo de los dividendos ordinarios.

Henderson Global Investors prevé un aumento del 7, 8% de los dividendos ordinarios y una caída del 1, 2% de los dividendos totales, debido al dólar fuerte, indica el comunicado.

A nivel sectorial, la finanza sigue recuperándose de la crisis y mejora sus dividendos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1059
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.