Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Dividendo Telefónica Noviembre 2010 - Tradicionalmente Telefónica sube antes del Dividendo de Otoño

12/10/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue riéndose Telefónica de la lateralidad del Ibex 35 y continua funcionando como contrapeso a la debilidad del sector bancario; Telefónica ha recuperado con claridad el primer puesto en ponderación del Ibex 35 y ya supera al Santander en casi 10.000 millones de capitalizacion bursátil.

A toro pasado parece evidente que el momento ideal para comprar Telefónica...

... tuvo lugar al batir la resistencia de 16, 70 euros, algo que incluía la ruptura alcista del techo del canal lateral - bajista que venía formando en los meses anteriores; puede apreciarse en el gráfico como es un momento clave y el inicio del despegue de la operadora de telecomunicaciones. A partir de ahí las resistencias no han supuesto demasiadas dificultades en aras de alcanzar la zona de 19 euros, donde se sitúa el objetivo alcista de la ruptura del canal, que fácil es verlo tras una subida del 20 %, que supera el 30 % desde los mínimos de Mayo.

A partir de ahora Telefónica tiene una nueva resistencia a su alcance, se sitúa en 19 - 19, 10 euros y lleva dos días testeándola sin atreverse a atacarla con convicción; de lograr batirla tendría a tiro de piedra los máximos del 2008 de 20 euros en gráficos ajustados por dividendos, los niveles más altos alcanzados por Telefónica desde el año 2.000, en plena burbuja de las puntocom.

Telefónica es alcista y no muestra síntomas de debilidad, tradicionalmente casi siempre ha subido las semanas anteriores a la entrega del dividendo de Otoño que este año tendrá lugar el 8 de Noviembre por un importe bruto de 0, 65 euros.

Como bien sabéis el riesgo en una tendencia alcista es mayor a medida que esta avanza, ahora mismo el stop loss para Telefónica debe situarse bajo el soporte de 17, 90 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
4117
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.