Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamaenalemania escriba una noticia?

Divide y vencerás

22/03/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parecía que soplaba una brisilla fresca por el mierdapueblo.

Será Gülle , como todas las primaveras, me decía mi marido (y no, no estoy loca: después de un invierno aquí vosotros también valoraríais ese olor como se merece).

No no no, no es la primavera, es algo más prometedor que eso... ¿aires de cambio?

Ingenua que es una. O completamente gilipollas.

Que en el Elternbeirat de la guardería estén todas las madres trabajadoras (por voluntad y vocación y no por necesidad, conste, que ya sabemos todos que aquí los Herren son muy machos y por poder pueden sustentar a su familia y a la del vecino Harz IV si hace falta) del mierdapueblo prometía en las encuestas. Por lo menos en su formulación.

Y es que no hay que ser un lumbreras para saber que con la pregunta adecuada uno puede conseguir la respuesta que necesita.

Hace 4 años lo intentaron y, según cuenta la leyenda, salieron escaladadas: no sólo no consiguieron ampliar horarios ni que hubiese comedor, sino que además recibieron varias protestas por su atrevimiento, osadía y Rabenmutterismo declarado. Noi noi noi (schwäbisch profundo, para los rezagados), si no quieres ser Übermütter no te preocupes que ya nos encargamos nosotras de no dejarte otra. Es por tu bien.

Este año prometía diferente: 2 madres solteras, 3 divorciadas, 5 trabajadoras y unas cuantas más que se plantean (o plantearían) salir a ganarse unas lentejas. O hacer deporte. O punto de cruz. O divorciarse.

Cual cuento de la lechera habíamos empezado a frotarnos las manos, llegando alguna incluso a Kanzler imaginaria del mierdapueblo por 2 horas más de Kinderbetreuung al día y ninguna de pelamiento de Kartoffeln mañanero que toda mujer que se precie ha de dominar por estos lares.

A mí se me rompió el cántaro en cuanto leí la encuesta. Primero unas preguntas sobre "necesidades" por profesión: ¿Trabaja usted? ¿Cuántas horas? ¿Piensa ponerse a trabajar en un futuro? Si el padre de las criaturen trabaja o cuánto trabaja no parece interesar lo más mínimo (total, lo niños sólo se crían con sus madres ¿no?). No te quejes, me suelta la educadora, por lo menos este año la pregunta "¿Aprueba su marido que trabaje usted fuera de casa?" ha desaparecido del cuestionario (aires de cambio...).

Ojiplática tras este interrogatorio y adivinando por dónde siguen yendo los tiros, ataco la segunda fase de preguntas dispuesta a pagar con la misma moneda. 3 hijos tengo, 3 votos me dan: Necesito 9 horas de Kinderbetreuung al día, todos los días de la semana, más comedor. Y mandar a los niños desde los 12 meses. Y sí, estoy dispuesta a pagar hasta 200 euros más al mes. Lo que haga falta.

¿Tanto? ¿Tantas horas? Me pregunta mi marido. No, tontolculen ¿tú tampoco te das cuenta de lo que va a pasar?

Lo mismo que hace 4 años: El porcentaje de Übermütter que quiere que siga todo tal como está es del 52%. Las Rabenmutter están divididas: 15% quiere Ganztagbetreuung y comedor (y que los niños empiecen antes de los 3 años), 10% necesita 2 horas más de Kindergarten diaria, 7% lo mismo pero con comedor, al 5% le gustarían 2 días de Ganztagbetreuung y el resto como está. El 6% NS/NC.

Y ya, ya sé que el 52% es mayoría (¿absoluta?), pero es obvio que si el resto sólo componen grupúsculos porcentuales insignificantes, aquí va a seguir oliendo a Gülle por muchos años.

¿Quién es el listillo que ha redactado las encuestas? Yo, me dice abochornada mi amiga del Elterbeirat. Y después de confesarme que ella pertenece al 5%, me promete que dentro de 4 años procurará no apuntar a su tejado cuando tire piedras: La próxima vez una sola pregunta, conseguir un SÍ significativo y ya después ocuparse los detalles. Estupendo, sólo que como no tengas otro hijo, dentro de 4 años no pintas nada en el Elternbeirat de la guardería... Aunque ahora que lo pienso, sí que lo pinta en el del colegio y los horarios son exactamente los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamaenalemania (130 noticias)
Fuente:
mamaenalemania.blogspot.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.