Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

Más diversión de la mano de Nintendo

12
- +
22/07/2019 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada de verano, Nintendo lanza un avance de su nueva consola Switch Lite, una pequeña gran «máquina», que será comercializada en septiembre con la «vuelta al cole», siendo una consola donde se pueden «correr» los grandes éxitos de la marca

La empresa de entretenimiento japonesa lanza estos días la Nintendo Switch Lite, una nueva consola que a buen seguro hará las delicias de los aficionados a los videojuegos.

Los de Kioto cubren un segmento de mercado que hasta ahora tenían descuidado: una consola más compacta y más económica, que permita disfrutar de todos los títulos del catálogo de la empresa que fundase Fusajirō Yamauchi.

Un relevo para la gama 3DS

La Nintendo Switch Lite viene a «dar el relevo» a la gama 3DS, una de las consolas de Nintendo que mayor éxito alcanzó y que hizo la delicia de muchos aficionados al entretenimiento digital.

Tal como se recuerda desde Nintendo, con la nueva consola Nintendo Switch Lite es posible que, por un precio más económico, la nueva consola no superará la «barrera psicológica» de los 300 euros, se pueda jugar a todos títulos de la Nintendo Switch.

Lo extraño del caso es que, en el principal evento de entretenimiento digital, el E3 del pasado julio, los de Kioto no diesen ni siquiera ninguna pista sobre el lanzamiento, ya previsto, de la Nintendo Switch Lite.

Desventajas de la Nintendo Switch Lite

Lo primero que se plantea cualquier aficionado a los videojuegos antes de comprar una consola es que novedades le ofrece para que se gaste su dinero en comprar una nueva consola de videojuegos.

La estrategia de marketing de Nintendo, sorprendentemente, no ha sido poner en valor las características de la nueva consola, sino que lo que ha elevado ha sido un «canto» a la no obsolescencia de la Nintendo Switch.

Conviene recordar que uno de los principales valores de la Nintendo Switch es que permite jugar con ella tanto de modo autónomo como conectada a un televisor.

Una de las principales características de la Nintendo Switch es que no solo permite jugar de manera portátil, los mandos no son desacoplables y carece de la función de vibración HD, además, tampoco tiene una conexión de infrarrojos.

Menores dimensiones que su «hermana mayor»

Lo más evidente de la Nintendo Switch Lite es que sus dimensiones son un 28% menores que la Nintendo Switch y también hay una considerable reducción en lo que respecta a su peso, que es solo de 297 gramos.

Debido a ello, la pantalla, táctil y capacitiva, también se reduce, quedándose en unas magras 5, 5 pulgadas, aunque paradójicamente la consola gana en resolución.

La razón es evidente: se mantiene la resolución (1280 x 760 píxeles), se produce una ganancia en resolución por un mayor número de píxeles por pulgada, llegando 267 píxeles por pulgada.

Otra característica a destacar, es que la duración de la batería aumenta, lo que permite que la misma dure un 30% más que lo que lo hace la Nintendo Switch, con un «tope» de siete horas.

Muchas similitudes con la Nintendo Switch

Por lo demás, la versión Lite de la consola Nintendo Switch, mantiene casi todas las características de su «hermana mayor», sobre todo en lo que se refiere a estructura y colocación de los botones.

Por ello, y para no «morir de éxito» tiene que crear un producto, y así lo ha hecho con la Nintendo Switch Lite, en la que se puedan «correr» todos los videojuegos de su catálogo

La Nintendo Switch Lite tiene 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar por medio de tarjetas de memoria SD y sigue la estructura de la Nintendo Switch.

Eso implica dos palancas de control, tecnología NFC, gatillos, conector de audio para auriculares y altavoces estéreo.

Un lanzamiento producto de necesidades comerciales

Y tiene que ver con la necesidad de, aunque parezca paradójico, de «competir» contra uno de sus modelos, concretamente la Nintendo Switch.

Nintendo lleva meses viendo cómo se hunden las ventas de la Nintendo 3DS, su modelo más económico, en favor de la Nintendo Switch.

Por ello, y para no «morir de éxito» tiene que crear un producto, y así lo ha hecho con la Nintendo Switch Lite, en la que se puedan «correr» todos los videojuegos de su catálogo.

Además, es necesario que la videoconsola tenga un precio económico, en la línea de la 3DS, que democratice el acceso a los videojuegos de Nintendo, y sume miles o millones de nuevos jugadores.

La nueva «máquina» de Nintendo, más económica que sus «hermanas» no supera, por poco, la barrera psicológica de los 300 euros, lo que es muy importante para una buena cantidad de clientes de ese segmento.

Otra de las características que auguran, un éxito fulgurante de la Nintendo Switch Lite tiene que ver con el hecho de que en la nueva consola se van a poder jugar todos los títulos que han sido desarrollados para la Nintendo Switch.

Un lanzamiento extemporáneo

Para fuentes de sector ha resultado un poco extraño que kiotenses no haya presentado su nuevo artilugio en la feria E3 de este 2019, un evento en el cual las majors se visten de largo y presentan sus últimas novedades.

Por otro lado, el lanzamiento se producirá este mismo verano, con la intención de que la Nintendo Switch Lite esté en los escaparates justo cuando se produzca la «vuelta al cole», cuando niños y adolescentes son especialmente, si no ellos sus padres, proclives a todo tipo de gastos.

Una amplia panoplia de juegos

Como ya hemos indicado, uno de los principales valores de la Nintendo Switch Lite es que en ella puede «correr» todos los títulos con los que se pueden disfrutar en la Nintendo Switch.

Además, Nintendo, en el bautizo de su nueva «máquina», lanzará nuevos títulos de videojuegos exclusivamente para esta nueva consola.

Entre estos nuevos videojuegos encontramos Fire Emblem: Three Houses, Super Mario Maker 2, Marvel Ultimate Aliance 3: The Black Order, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Luigi’s Mansion 3 o Pokémon Espada y Escudo.

Todo augura que esta nueva consola de Nintendo hará las delicias de todos aquellos aficionados a los videojuegos, con la posibilidad de jugar en «portátil» los grandes éxitos de la empresa que dirige Shuntaro Furukawa.

La empresa de entretenimiento japonesa lanza estos días la Nintendo Switch Lite, una nueva consola que a buen seguro hará las delicias de los aficionados a los videojuegos

Fuente - EL PAÍS / Nintendo en Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (152 noticias)
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.