Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejoresprestamos escriba una noticia?

¿Cómo diversificar su cartera de préstamos?

15/09/2012 08:25
0

imageExisten varios aspectos de una cartera de inversiones que son necesarias para la construcción de una capacidad crediticia, es decir, una cartera de préstamos diversificada. La fuerza impulsora es evaluar correctamente las necesidades del cliente. La diversificación del préstamo es un gran problema para las instituciones que tratan de tener préstamos de buena calidad en muchos sectores. Consejos

Debe saber que las carteras de préstamosse componen generalmente de varias áreas de préstamos, como los préstamos comerciales, los arrendamientos y los préstamos personales. Aplicar en préstamos personales de muchas áreas: automóviles, casas, propiedades, préstamos garantizados y préstamos sin garantía es una buena manera de diversificar su cartera de préstamos. Las carteras válidas contienen una mezcla de cada subconjunto con el fin de lograr la diversificación y maximizar la calidad crediticia de sus inversiones.

Utilice las herramientas básicas para atraer a los clientes bancarios. Satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo un adecuado control y una excelente línea de servicios de crédito con ofertas de lanzamiento es una buena estrategia. Busque oportunidades de pequeños negocios donde las empresas nuevas no tienen relaciones bancarias. Use la relación bancaria para la venta cruzada, con el objetivo de poder arrendar equipos y líneas de crédito con garantía.

image

Evite el Marketing en masas, como la televisión y la radio, sobre todo si el originador de préstamos es un banco pequeño. Confíe en todos los aspectos relacionados al banco que haya escuchado ya sea por los habitantes de la comunidad o por otra persona, en vez de ubicar con relevancia la publicidad dirigida a los códigos postales. Desarrolle una fuerte relación con un cliente, ya que este lo referirá a otros clientes. Aprecie que la buena voluntad es un bien valioso.

Agregue su cartera de préstamos a los grupos pertinentes para asegurarse de que no presentan grandes concentraciones de deuda por objetivos. Una cartera de préstamo debe ser diversificada, y es importante para los reguladores financieros que cumplan con el propósito de la diversificación del préstamo, la geografía, entre otros factores.

Compre créditos De los bancos que buscan liquidez. Cada préstamo debe ser examinado individualmente. La compra de los préstamos ayuda a proporcionar una mejor diversificación y distribución geográfica. Comprar o negociar préstamos da a ambas partes el acceso a nuevos clientes.

Los banqueros deben estar bien informados sobre la información crediticia del cliente pero también es necesario entender cómo el cambio de circunstancias macroeconómicas puede modificar sustancialmente los riesgos subyacentes de la cartera de préstamos.

A la hora de aplicar a un préstamo ya sea de cualquier índole, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos importantes y de gran vitalidad en el momento de la aprobación. Existen factores externos o internos, los cuales en alguna instancia podrán intervenir en las actuales circunstancias que le piden adquirir un préstamo personal, es por esto que usted debe conocer todos los aspectos relacionados a los préstamos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en