Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Petoru escriba una noticia?

Diversidad de alumnos en clases de informática

02/09/2013 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panorama generalizado tanto de una clase de informática pagada como gratuita, entre el instructor y el aprendiz, permitiendo conocer los resultados de ambos escenarios

Dentro del contexto de la enseñanza y sobre todo en la impartición de cursos o talleres de Informática, particularmente en el ámbito del voluntariado, se observa que es un medio relajado, dinámico, efímero y con un toque de entusiasmo pero que, al mismo tiempo, debe tenerse paciencia, tolerancia y persistencia hacia todos aquellos alumnos cuyo nivel de conocimientos y preparación es variado. Esto es, porque existe una heterogeneidad de capacidad e inteligencia grupal. Factores que son difíciles de identificar a simple vista y más, si no se tiene un filtrado de análisis técnico para asistir al mismo. En estos cursos o talleres gratuitos a diferencia de los pagados cuyos costos son variados; el objetivo principal es obtener ciertos conocimientos básicos para recibir un diploma de asistencia cumpliendo con un porcentaje de presencia exigido por el organismo que lo ofrece. Lamentablemente, no todos los seres humanos tienen esa voluntad e interés en asistir para aprender sino que, en ocasiones, la hacen tan sólo para conseguir algo a cambio que, también es válido y aceptable aunque no lo ideal. Por tal motivo, aún existe esa cultura de analfabetismo informático que provoca esa falta de interés en conocer y manejar novedades tecnológicas que, el mundo actual, exige para estar al día.

Tanto la impartición pagada como la gratuita debiesen ser iguales académicamente hablando pero, existen factores que a simple vista no se notan. Dichos elementos, en un curso o taller gratuitos, son que tanto el instructor como el aprendiz no tienen una obligatoriedad económica redituable ni tampoco la aplicación forzosa de un examen como elemento de evaluación para la aprobación del mismo. Ya que, cualquier enseñanza gratuita es tan válida como un curso o taller pagado. Cierto es, que afortunadamente existen educandos que agradecen al formador su paciencia y tolerancia por aceptarlos como se encuentran académicamente hablando. Aspecto que, cuando se está inmerso en el mundo del voluntariado, se puede estar satisfecho como educador y considerarse como bien pagado.

Tanto la impartición pagada como la gratuita debiesen ser iguales académicamente hablando pero, existen factores que a simple vista no se notan

En muchas ocasiones, los resultados no son los esperados. Generalmente, porque el individuo no tiene la costumbre de ser constante en su estudio autónomo aplicado fuera de clase. Ya que, con frecuencia, se ignora cómo aplicar el aprendizaje en el hogar. El hándicap de cualquier centro de enseñanza lucrativa ha sido lograr que, tanto el alumno como el profesor, se sientan identificados plenamente para adaptar una enseñanza-aprendizaje adecuada y exitosa, mientras que en lo altruista es que se aplique una enseñanza-aprendizaje idónea y de que se asista por interés y participación y no por obtener algo a cambio como ya se mencionó anteriormente. Esto último, también es importante señalarlo, porque también existe la posibilidad de que el profesor no esté impartiendo adecuadamente las clases y, eso, genere cansancio y desinterés por parte del alumno. En conclusión, ambos actores deben ser pacientes, tolerantes y persistentes para lograr el éxito deseado de una enseñanza-aprendizaje independientemente del aspecto económico o altruista de que se trate.


Sobre esta noticia

Autor:
Petoru (5 noticias)
Visitas:
1089
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.