Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historiaylibros escriba una noticia?

Divas rebeldes - Cristina Morató

27/12/2010 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.

Reseña - Por Pilar Alonso. Publicada originalmente en www.ciberanika.com

Plaza& Janés, Noviembre 2010

Género: Ensayo - Biografías

480 páginas

Durante años ocuparon las portadas de todas las revistas, por su talento, su belleza, su personalidad o su extravagancia. Ellas son María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

Cristina Morató nos aproxima a la parte más humana de estas siete mujeres, auténticos mitos de su época.

.* * *.Poco hay que no se haya escrito sobre estas divas, y aún así Cristina Morató ha logrado aportar algo nuevo. El enfoque elegido hace hincapié en la infancia de todas ellas, marcada por la tragedia, el abandono, la guerra o la falta de afecto, que las marcaría para siempre y que explica muchos aspectos de sus distintas trayectorias.

Todas estas mujeres, de vida intensa y apasionada, rodeadas de dinero, poder y glamour, muestran su lado más humano en este libro: la maternidad, el amor, la tragedia, la traición o el desengaño, y nos revelan a unos seres extraordinarios, rebeldes, independientes y con carácter.

Muchas de ellas fueron maltratadas por la prensa, en algunos casos no sin razón, pero tras todas esas páginas de papel couché se escondían unas mujeres cuyo único objetivo parecía ser la felicidad, de la que ninguna disfrutó más que durante un breve período de tiempo.

Cristina Morató nos revela los miedos y las inseguridades de estas divas, sus complejos, sus anhelos, sus esperanzas y sus decepciones, y cómo todo ello fue forjando sus respectivas personalidades hasta convertirlas en iconos de su tiempo, imitadas por miles de mujeres de todo el mundo.

La lectura de este libro no sólo es amena y rigurosa, es también fascinante y emotiva. La historia de unas mujeres poco convencionales que enamorarán a cualquiera que se asome a sus vidas..


Sobre esta noticia

Autor:
Historiaylibros (67 noticias)
Fuente:
historiaylibros.blogspot.com
Visitas:
4658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.