Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beatrix Kiddo escriba una noticia?

Las Divas de Magda Eunice Sánchez

05/09/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En general, Cada vez que veo los trazos de Magda Eunice, una nueva sensación embriaga los sentidos, y siento que estoy viendo su creatividad por primera vez..

DIVAS

(Magda Eunice Sánchez)

Galería El Túnel

Por: Beatrix Kiddo

El pasado 25 de agosto tuve la oportunidad de asistir a la exposición que se llevara a cabo en Galería El Tunel (Plaza Obelisco), en la cual se le brindaba un homenaje a Magda Eunice Sánchez.

Los trazos finos, solitarios y frágiles de este valuarte de la plástica guatemalteca, siempre me dejan con cierta "saudades" dentro del alma... Allí donde las mariposas anidan cuando los sentimientos se arremolinan. Esa cierta soledad, nostalgia y hasta cierto descontento expresado en los rostros de las diferentes mujeres que colgaban de las paredes con ángulos convergentes, siempre han amontonado lágrimas en garganta y ojos...

Dante Liano, escribió respecto a dicha exposición, "Los rostros de hombres y mujeres de Magda Eunice Sánchez evocan una mirada de asombro ante el mundo. Por la magia y el arte, esos semblantes se nos aparecen como nuevos, aislados de los numerosos entornos que nos distraen del milagro que significa ver a una persona cara a cara, adivinar la verdad que se revela (o se oculta) en el fondo de unos ojos. Rostros de hombres, pero más de mujeres que, a su vez, parecieran admirados por la conciencia de la vida."

Yo opino todo lo contrario, los rostros reflejan un destellante toque de color rojo, denotando dolor, sufrimiento, pasiones apagadas o frustradas, que la dejaron sintiéndose en medio de la nada, con un vacío existencial aplastante.

Las mujeres en los cuadros de Magda Eunice reflejan conformismo, sin dejarse vencer, todas ellas acoplándose a sus circunstancias dándose por completo a la vida que escogieron o que les tocó vivir...

Todas ellas mujeres de mundo, o de espíritu generoso, decidieron cambiar el salvajismo de su ser, para dar paso a un aletargamiento inconsciente.

En general, cada vez, repito, que veo los trazos de Magda Eunice Sánchez, una nueva sensación embriaga los sentidos, y siento que estoy viendo su creatividad por primera vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Beatrix Kiddo (2 noticias)
Visitas:
10414
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.