Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tendenciera escriba una noticia?

Diva ganadora

20/05/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Días pasados, cuando les propuse que eligieran a alguna de las Divas rebeldes del libro de Cristina Morató, ustedes votaron y resultó triunfadora Audrey Hepburn, todo un desafío. ¿Por qué? Porque hay muchos blogs y páginas que le han dedicado espacio a esta mujer excepcional que marcó una época y un estilo. De manera que trataré de contarles algo de lo que leí en el libro, veremos algunas fotos de sus películas más influyentes en lo que a moda se refiere, compartiremos instantáneas de su vida privada, como también de algunas nuevas celebs que se inspira en ella y en ciertos mohines o estilismos. Por ultimo, les dejaré unos tips para conseguir el look "a lo Audrey". ¿Me acompañan?

Audrey Kathleen Ruston -ése es su verdadero nombre- nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, hija de una aristócrata baronesa de origen holandés y de un caballero inglés. Desde muy temprana edad sufrió enfermedades, y con la Segunda Guerra Mundial padeció un grave cuadro de desnutrición. Fue educada en severos colegios y desde pequeña demostró pasión y aptitud para la danza, pero el no haber podido asistir con regularidad a los cursos y no contar con la preparación del resto de las muchachas, la dejaron fuera de los roles principales. Así comenzó a dedicarse al teatro en Londres. Allí cambió su apellido por el de Hepburn y conoció el primer éxito en las tablas con la obra Gigí de Colette. El ingreso al dorado mundo de Hollywood se produjo en 1952 con la película Vacaciones en Roma, junto al galán del momento, Gregory Peck.

La crítica y el público adoraron a esta joven encantadora, llena de vida y belleza, al punto tal que se alzó con la estatuilla del Oscar a mejor actriz por dicho film. Para ese entonces se casaría con su primer marido Mel Ferrer, un actor y director que le llevaba doce años. Luego del éxito de "Vacaciones...", Audrey protagonizó Sabrina junto a Humphrey Bogart y William Holden. Para esta película la actriz contó con el vestuario de un gran diseñador que en adelante sería su aliado incondicional y responsable del estilo que la hizo famosa: Hubert de Givenchy.

Imágenes de Sabrina y de Una cara con ángel

La autora del libro cuenta que el modisto francés creyó que quien lo buscaba en su atelier era Katherine Hepburn, y que cuando vió a la flaquísima y pequeña Audrey creyó estar en presencia de un joven gondolero, así que dijo estar demasiado ocupado para atenderla. Pero en pocos minutos, la simpatía y el carisma de Audrey lograron convencerlo y el modisto accedió al pedido. Las creaciones de vestuario de dicho film forman parte del acervo de imágenes más recordadas de la actriz. Aunque sería la película Desayuno en Tiffany's la que catapultaría a Givenchy a la fama mundial y harían de Audrey la mujer mejor vestida de la época.

La acrtriz interpretó numerosos papeles en la pantalla grande, pero el que más deseaba concretar era el de madre. Cuando se casó con Mel decidió suspender su carrera para dedicarse tiempo completo a la vida hogareña. La pareja se mudó a una casa de campo en Anzio -un pueblo de Italia- donde logró quedar embarazada, pero no llegó a tener al bebé a causa de un aborto espontáneo luego del cual se mudó a Suiza para recobrar fuerzas. En 1960 finalmente, Audrey dió a luz a Sean, un niño que la colmó de felicidad -antes había perdido otro embarazo- y por el cual se mantuvo junto a su esposo pese a que el matrimonio estaba agotado. Con el tiempo la situación marital se hizo insostenible, y Mel y la actriz se divorciaron. En enero de 1969, Audrey se casaba en segundas nupcias con Andrea Dotti, un psiquiatra italiano, y lo hacía luciendo un vestido corto color rosado con capucha diseño de Givenchy. En febrero del año siguiente nacería Luca, su segundo hijo. A mediados de los 70's la familia se trasladó a una mansión en Suiza, La Paisible, para encontrar paz y seguridad.

Las continuas infidelidades de Andrea terminaron por separarlos, y el divorcio se concretó en 1980. Ese mismo año la actriz conocería en Los Angeles a Robert Wolders, un actor holandés quien acababa de enviudar. Él fue su gran compañero hasta el fin de sus días en La Paisible.

Su último gran papel no fue en el cine sino en la dura realidad de África. Embajadora de UNICEF dedicó todas sus fuerzas y energías a trabajar por los niños desnutridos, enfermos y desamparados de Somalia y otras regiones de dicho continente. En medio de extenuantes viajes y conferencias, le diagnosticaron cáncer de colon, enfermedad que terminó con su vida el 20 de enero de 1993. Ella eligió morir en la casa de Suiza, rodeada de sus seres queridos y en paz.

La luz de Audrey nunca se apagó. Sigue brillando con su aura de glamour y estilo y es una referente para los que la amamos, la imitamos y nunca dejaremos de recordarla. Además, hay una nueva generación de actrices que recogen gestos, miradas y hasta looks de Audrey porque su influencia va más allá de la obra en sí, es ella misma quien ha trascendido...

Audrey Tatoo

Anne Hataway

¿No me digan que no ven en ambas algo de Audrey? Yo creo que sí y que es más bien un homenaje que le rinden ellas y el cine en general a quien fue y será una de las grandes musas del siglo XX. Ahora ustedes me preguntarán, cómo consigo el look? Creo que podemos inspirarnos en varias de sus películas, pero dado que aquí nombré tres de las más estilosas, he aquí mi inspiración:

Vacaciones en Roma

Un look bien años 50's. En este caso opté por la falda tableada, una camisa con detalles a contra tono, un pañuelito al cuello, cintura bien marcada y definida por el cinturón, zapatos taco bajo, gafas retro, et voilá... Un total look de inspiración con silla retro y libro de la colección Robin Hood para dar más realismo.

Una cara con ángel

Dado que no contamos con Hubert de Givenchy para que nos diseñe los trajes, apelemos a lo que hay en casa: un pantalón negro -fácilmente convertible en capri-, ballerinas y una polera. Acompañar con cabello recogido en colita de caballo y gafas de marco grueso. Un estilo que demuestra que con poco se puede lucir impecable, un minimalismo chic que todas podemos copiar, verdad?

Desayuno en Tiffanys

Este look también se logra con pocos recursos: un vestido negro -el básico que nunca falla- con zapatos de taco, guantes y lentes de sol negros, unas infaltables perlas -que desde Chanel para acá sabemos que pueden ser de fantasía-, una cartera pequeña, y un estilismo con cabello recogido en rodete con volumen en la parte alta de la cabeza. Nada imposible de lograr, no creen?

Bien, hasta aquí este 1er. post de Divas. Espero que les haya gustado pese a que me quedaron muchas cosas en el tintero, pero creo haber cubierto ciertos ítems destacados de su vida. De todas maneras no creo poder hacer de todas las mujeres votadas algo similar, ya que hay personajes que no son tan icónicos a la hora de lookearse y resultará más complicado. Igualmente, lo intentaré. Ahora aguardo sus comments, opiniones o lo que deseen agregar al post sobre esta maravillosa mujer que fue, es y será un referente de estilo. Besitos:>

PS: gracias Sabrina por los datos que aportaste en el comment. En el fragor del armado se me mezclaron las imágenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Tendenciera (395 noticias)
Fuente:
tendenciera.blogspot.com
Visitas:
5026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.