Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Disturbios en la zona del Casco Viejo de Bilbao tras la manifestación de apoyo a Hasel

21/02/2021 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los disturbios registrados al término de la manifestación celebrada en Bilbao en apoyo al rapero Pablo Hasel continuaban a las dos y media de la tarde en la zona del Casco Viejo de la capital vizcaína.

La marcha había partido a las doce del mediodía de la plaza del Teatro Arriaga para expresar su rechazo al encarcelamiento de Hasel tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter.

En el momento en el que la manifestación ha llegado a la Plaza Moyua y, cuando ya se retiraban la mayor parte los asistentes, un grupo de radicales han empezado a lanzar botellas y otros objetos contra la furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar.

Más sobre

Asimismo, en este mismo punto grupos radicales quemaban un contenedor y ya en la Gran Vía, a la altura de la sala BBK, un joven era detenido por su presunta participación en los altercados.

Posteriormente, los disturbios se trasladaban al Casco Viejo, donde a las dos y media de la tarde continuaban los incidentes, que se concentraban en la zona de la plaza Unamuno y en las escaleras de Mallona.

En el transcurso de los altercados, grupos radicales han volcado papeleras y contenedores, algunos de los cuales han sido quemados, lo que ha obligado a la actuación de los Bomberos. También han lanzado botellas contra la Ertzaintza que ha tenido cargar contra los autores de los disturbios y que ha procedido a cortar varias calles del Casco Viejo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
962
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.