Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Disturbios entre policías y manifestantes de ultra derecha en el sur de Inglaterra

01/05/2010 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una manifestación antiislámica que congregó este sábado a aproximadamente un millar de miembros del grupo de extrema derecha Liga de Defensa Inglesa (EDL), acabó en un enfrentamiento entre asistentes y antidisturbios, en Alesbury, capital del condado de Buckinghamshire, en el sureste de Inglaterra.

El comandante superintendente de la Policía local, Richard List, de la policía de Valle del Támesis, condenó los hechos. "Es decepcionante que el EDL no haya continuado con la protesta de forma pacífica. De acuerdo con la experiencia en otras ciudades, era esencial que la Policía, con el apoyo de sus compañeros, se preparara para hacer frente a la cantidad de manifestantes que llegaban", explicó, en referencia al contingente antidisturbios desplegado, en declaraciones recogidas por el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Asimismo, List aseguró que los manifestantes estaban advertidos de que las fuerzas de seguridad no admitirían ningún desorden. "Le dejamos muy claro al EDL al principio que no íbamos a tolerar ningún desorden durante el día y que habría una significativa presencia policial", afirmó.

Por otro lado, un portavoz de la policía de Valle del Támesis declaró que el enfrentamiento se había producido durante un "breve período". "La EDL cargó contra las líneas de policías. Éstos les contuvieron antes de permitir su dispersión", aclaró.

Cerca de 75 miembros de un grupo rival, Unión Contra el Fascismo (UAF), llegaron a la ciudad, si bien la abandonaron más tarde. A principios de abril, en el condado de West Midlands la Policía tuvo que intervenir empleando un importante contingente para impedir un enfrentamiento entre manifestantes del EDL y UAF. En aquella ocasión los altercados comenzaron cuando miembros del EDL rompieron las cercas de alambre que enmarcaban su marcha y escaparon corriendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.