Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevos disturbios durante la noche mientras el presidente electo llama a la calma

06/09/2009 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con grupos de manifestantes durante la noche en la capital económica de Gabón, Port Gentil, por tercer día consecutivo después de que se anunciaran los resultados de las elecciones presidenciales que dan la victoria al hijo del anterior presidente, Alí Ben Bongo.

Port Gentil, que se encuentra en la zona petrolera del país, ha sido el principal foco de protestas desde que se anunciara el jueves el resultado de la votación, con saqueos y ataques contra intereses franceses.

"Durante la noche hubo grupos de cinco o seis personas que fueron dispersados por las fuerzas de seguridad", indicó un residente local, Guyroger Regoula a Reuters por teléfono, asegurando que hubo incidentes esporádicos.

La ciudad permanece bajo toque de queda, después de que el jueves se incendiara el consulado francés y se atacara un club social propiedad de la petrolera gala Total. El consulado está vigilado actualmente por fuerzas francesas y Total a evacuado a su personal expatriado y familiares a Libreville.

Entretanto, Ben Bongo, hijo del presidente Omar Bongo fallecido en junio tras casi 42 años en el poder, hizo un llamamiento a la calma. "Somos un país basado en el estado de derecho y hay instituciones que están ahí" para apelar el resultado, declaró a la emisora francesa RFI, en referencia a las denuncias de los candidatos opositores de fraude electoral. "Es imperativo que la calma regrese al país", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.