Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Disturbios en Nassiriya por los cortes de suministro eléctrico

22/08/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía iraquí ha empleado cañones de agua y porras para dispersar a más de 250 manifestantes que se han congregado en la ciudad de Nassiriya (sur del país) en señal de protesta por los numerosos cortes de suministro eléctrico y, en términos generales, la escasa calidad de los servicios públicos.

La protesta, realizada la noche del pasado sábado tras ignorar el toque de queda impuesto por las autoridades, forzó a la intervención de la Policía antidisturbios, y recuerda a una similar producida el pasado mes de junio, cuando un millar de personas intentaron asaltar la sede del Gobierno provincial.

"Los manifestantes arrojaron piedras a la Policía y tuvimos que intervenir. No tenían permiso para estar ahí", explicó una fuente policial. Según fuentes médicas, nueve personas han resultado heridas, seis de ellas policías que presentaban leves cortes y magulladuras. Además, se procedió al arresto de 37 personas.

Los cortes de electricidad se deben sobre todo a las deficientes instalaciones, que no suelen soportar las altísimas temperaturas del verano iraquí, donde se superan regularmente los 50 grados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.