Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los disturbios del Primero de Mayo en Estambul derivan en una batalla campal

01/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Estambul durante los actos por el Primero de Mayo han derivado en una auténtica batalla campal con cargas policiales, lanzamiento de gases lacrimógenos y uso de cañones de agua, mientras que los manifestantes han lanzado cócteles molotov y pirotecnia.

Por el momento no hay ningún balance global de heridos, pero sí se sabe que hay al menos tres periodistas heridos y varias personas afectadas por los gases lacrimógenos. La utilización de estos gases ha obligado a evacuar varios edificios.

En un hospital del barrio de Okmeydani han ingresado 16 personas por incidentes relacionados con las marchas del Primero de Mayo, según informa el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital citando a un abogado. Sin embargo, la Policía controla la entrada al centro sanitario.

Los incidentes más graves han tenido lugar en los barrios de Besiktas y Sisli, donde se han informado de varios detenidos. Allí la Policía se ha empleado con contundencia para impedir a las marchas de trabajadores alcanzar la emblemática plaza Taksim, escenario de una acampada en 2013 contra la demolición del parque Gezi.

Más sobre

La plaza está cercada con barreras metálicas y solo se permite el paso de residentes y personas que trabajen en la zona. Taksim está ubicada en lo alto de una colina custodiada por camiones con cañones de agua y vehículos blindados. La Policía ya ha cargado contra las columnas de manifestantes que pretendían alcanzar Taksim desde Besiktas y desde Sisli.

Unos 40.000 policías participan en el dispositivo de seguridad de Estambul para este Primero de Mayo, con agentes trasladados especialmente desde siete provincias.

Además de los cañones de agua y medios antidisturbios convencionales, los policías están equipados con pistolas de pintura para identificar a los provocadores y portarán cámaras en los cascos para poder transmitir de manera instantánea cualquier información sobre lo que acontezca.

INTENTO DE SECUESTRO

También en relación con este Primero de Mayo, un pasajero ha intentado secuestrar un avión de Anadolu Jet que cubría una ruta entre Nicosia (Chipre) y Ankara. El pasajero se encerró en el baño y amenazó con detonar un explosivo si no se desviaba el avión a Estambul.

El individuo, de 50 años, dijo que disponía de un dispositivo GPS, ha relatado otro de los pasajeros, Kansu Aksu, en declaraciones a 'Hurriyet'.

Sin embargo, el avión aterrizó en Ankara según lo previsto. "Tras el aterrizaje, más de una decena de policías sacaron al hombre del baño y lo detuvieron. Los pasajeros estaban conmocionados", ha relatado Aksu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
927
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.