Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Disturbios continúan en la periferia de la capital sueca

25/05/2013 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presencia policial en las calles de Estocolmo, capital de Suecia, ha logrado la noche de este sábado una calma tensa, tras seis noches consecutivas de agresión en las calles.

No obstante se han suscitado numerosos disturbios en diferentes puntos del país, entre ellos los barrios periféricos de la capital y la ciudad central de Örebro. Los manifestantes rechazan la desigualdad social en el país europeo.

Según las fuentes locales, furiosos jóvenes han incendiado decenas de coches y han intentado quemar una estación de policía en Örebro.

Asimismo, la noche del viernes, un edificio vacío fue incendiado durante las protestas en Södertälje, un suburbio de Estocolmo, habitado por inmigrantes.

En esta misma línea, el primer ministro sueco, Frederik Remfeldt, ha informado de que la Policía se ha visto obligada a trasladar los refuerzos desde Gotemburgo y Malmö a las zonas problemáticas de la capital.

Los actos de protesta se desataron el pasado domingo, seis días después de que la Policía sueca disparara a un hombre de 69, que se había encerrado en un apartamento en Husby, un suburbio pobre ubicado en el oeste de Estocolmo.

Las recientes protestas contra la desigualdad social han deteriorado la imagen de una de las capitales más ricas de Europa que hace poco se consideraba el paraíso de la protección social.

Mrg/cl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.