Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los disturbios han causado 117 muertos

14/06/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno interino de Kirguistán aseguró este lunes que ha detenido a "una persona bien conocida" por su supuesta implicación en los enfrentamientos étnicos registrados desde la madrugada del pasado viernes en el sur del país, en el que, según las nuevas cifras oficiales, han muerto al menos 117 personas.

El Ministerio del Interior indicó que la situación es "tensa" en las ciudades de Osh y Jalalabad. En Osh, según pudo comprobar Reuters sobre el terreno, se registraron disparos este lunes en zonas residenciales de la ciudad.

El Ministerio de Sanidad informó este lunes de que desde que comenzaron los enfrentamientos han muerto 117 personas, 93 en Osh y 24 en Jalalabad, y se han registrado 1.485 heridos. Estas cifras superan el balance de víctimas mortales de los disturbios que se produjeron a principios de abril en la capital, Bishkek, que concluyeron con el derrocamiento del entonces presidente, Kurmanbek Bakiyev.

Según el Gobierno, las autoridades de Jalalabad han detenido a "una persona bien conocida", pero no se ha facilitado su identidad. El Gobierno ha acusado reiteradamente a los partidarios de Bakiyev de haber orquestado estos disturbios.

El propio ex presidente aseguró ayer domingo desde su exilio en Bielorrusia que no tiene ninguna implicación en los hechos. No obstante, el comandante del Ejército en Jalalabad, Kubatbek Baibolov, declaró este lunes a la televisión que "no se trata de otra cosa que de un intento de los partidarios y familiares de Bakiyev de hacerse con el poder".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.