Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Disturbios tras el aplazamiento indefinido de la segunda vuelta presidencial

23/10/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de seguridad guineanas han empleado fuego real para dispersar a los manifestantes que han salido a la calle para protestar por el anuncio del aplazamiento definitivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales inicialmente previstas inicialmente para este domingo.

"Las fuerzas de seguridad se han desplegado y han intervenido. Hemos oido noticias de disparos y la gente huyó a sus casas", afirmó un vecino del barrio de Dixinn, en Coakry, en declaraciones a Reuters.

También se registraron enfrentamientos en el mercado de Madina, el epicentro de la vida de la ciudad, y en otras localidades como Kankan o Siguiri. Sin embargo, finalmente a última hora del día la calma reinaba en todos estos puntos.

El presidente de la Comisión Electoral, el general malí Siaka Sangaré, anunció el viernes que era imposible celebrar la votación y ninguno de los dos candidatos se ha quejado por ello. El organismo está dirigido por un malí debido a las dudas sobre la imparcialidad del anterior presidente.

Las tensiones se han exaltado aún más debido a los rumores que comenzaron a circular el viernes de que varios seguidores de uno de los candidatos, Alpha Conde, habían sido envenenados. El rival de Conde es el ex primer ministro Cellou Dalein Diallo.

"Los disturbios estallaron en todas partes cuando se difundió esta noticia", indicó un policía en declaraciones bajo condición de anonimato. Uno de los portavoces de Conde, Moustaphe Naite, afirmó en un primer momento que una persona había muerto y que otras 100 estaban enfermas debido al ácido que había en la bebida repartida en un acto electoral. El policía aseguró que ya se ha abierto una investigación al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.