Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los distritos electorales clave en los comicios quieren cambio pero dudan de la capacidad de Cameron

08/04/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los votantes en las circunscripciones electorales que podrían determinar el resultado de los comicios que se celebrarán el próximo mes en Reino Unido quieren un cambio de primer ministro, pero muchos no están convencidos de que el líder de la oposición, David Cameron, tenga lo que requiere este puesto, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves.

La última encuesta, realizada por Reuters e Ipsos, sobre los distritos electorales menores --circunscripciones que tiene bajo su poder pero con un estrecho margen el gobernante Partido Laborista-- muestra que los votantes sitúan al líder laborista y actual primer ministro, Gordon Brown, por encima de Cameron en casi todas las preguntas realizadas, aunque también refleja que casi el 60 por ciento de los votantes quiere un líder que represente un cambio.

"Muchos votantes en estas circunscripciones creen que los conservadores están preparados para gobernar y que Cameron está preparado para ser primer ministro, pero una minoría significativa aún tiene dudas", aseguró un miembro de Ipsos, Helen Coombs.

El sondeo entrevistó a 1.008 adultos entre el 30 de marzo y el 5 de abril en los distritos electorales que deben ganar los conservadores si quieren asegurarse una victoria en los próximos comicios.

Más sobre

El mismo sondeo encuentra que el 37 por ciento cree que Brown entiende mejor los problemas a los que se enfrenta el país en comparación con el 30 por ciento que lo cree de Cameron. Al menos el 41 por ciento cree que Brown manejaría mejor una crisis en comparación con el 30 por ciento que afirma que lo haría mejor Cameron.

Cuando se pregunta si Reino Unido necesita un primer ministro que traiga opiniones frescas y un nuevo enfoque para asegurarse la recuperación económica o alguien que pueda basarse en la experiencia pasada, el 57 por ciento optó por un enfoque nuevo mientras que el 40 por ciento se decantó por la experiencia.

La encuesta nacional que Ipsos hizo en febrero señalaba que, por primera vez desde 1987, los líderes son tan importantes como las políticas para ayudar a los votantes a decidir su voto. Esto significa que los primeros debates televisados de los dirigentes británicos pueden suponer una diferencia significativa, especialmente porque casi la mitad de los votantes no ha tomado una decisión final.

Al menos el 46 por ciento de los encuestados en las circunscripciones menores señala que pueden cambiar de opinión sobre a quién votarán, y el 60 por ciento asegura que los debates serán importantes para ayudarlos a decidir a quién votarán. Las intenciones globales prácticamente no han cambiado. El 38 por ciento de los votantes se inclina por los conservadores mientras que el 41 por ciento lo hace por los laboristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3487
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.