Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el Distrito Federal: Aprueban que parejas homosexuales se casen legalmente y adopten

23/12/2009 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en la historia de nuestro país, el matrimonio entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños fue avalado por el pleno de la Asamblea Legislativa

Luego de aprobar reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, las cuales entrarán en vigor una vez que sean publicadas en la Gaceta Oficial local.

El grupo parlamentario del PAN anunció que solicitará al jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, vetar estas modificaciones porque no tienen sustento legal, de lo contrario presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

Después de un largo debate que se caracterizó por los enfrentamientos verbales entre los panistas y perredistas, así como las porras y descalificativos entre diversos grupos de la comunidad lésbico-gay, la mayoría del PRD se impuso y aprobó eliminar del artículo 391 del Código Civil —que habla de la adopción—, el siguiente párrafo: “Para los efectos de este artículo, no procede la adopción cuando los cónyuges o concubinos sean del mismo sexo”.

Fue la legisladora del PRD, Maricela Contreras, la que presentó en lo particular la reforma a este artículo, lo que provocó el enojo de los diputados del PAN, PRI y PVEM, quienes manifestaron sentirse engañados porque el dictamen no consideraba esa opción.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, quien visitó la ALDF, consideró prematuro dar una opinión jurídica en este tema, ya que todo dependerá de cómo lo van a interpretar 300 jueces que operan en el DF.

Finalmente, con 39 votos a favor del PRD y PT, 20 en contra de PAN, PRI y PVEM, y cinco abstenciones, el pleno de la Asamblea aprobó la reforma al Código Civil, que reconoce uniones entre homosexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.