Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Distrito Federal: Aplicarán operativo policiaco para el regreso a clases

21/08/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arranca el lunes un operativo policiaco con motivo del inicio de clases, con 12 mil 144 uniformados en 1, 065 vehículos, para cubrir 8 mil planteles escolares tanto públicos como privados, anunció el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb

Participarán 12 mil 144 uniformados, afirma Mondragón y Kalb. Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en coordinación con la Secretaría de Educación Publica capitalina, tienen listo un dispositivo especial de seguridad, vigilancia y vialidad con motivo del inicio del ciclo escolar 2010-2011 en los planteles educativos de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, programado para el próximo lunes 23 de agosto.

Durante una conferencia de prensa, el encargado de la seguridad en la Ciudad de México manifestó que 12 mil 144 policías, apoyados con mil 065 vehículos serán los encargados de evitar la comisión de delitos y problemas de tránsito en el perímetro de los plantes escolares de enseñanza Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior.

El jefe policiaco detalló que para ese efecto personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito conformado por más de dos mil elementos comenzará a laborar desde muy temprana hora hasta el término del último horario. Asimismo 10 mil 600 elementos de la Policía de Proximidad realizarán patrullajes en automotores, bicicleta y pie a tierra, acciones que serán apoyadas desde el aire por helicópteros -Cóndores- de la dependencia.

Además, 108 supervisores y 36 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) apoyaran en la acción policial, que abarcar los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las 175 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las terminales de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y corredores del Sistema de Transportes Eléctricos y de Metrobús.

El secretario manifestó que las acciones estarán apoyadas con las videocámaras de los Centros de Atención de Emergencias (C-2) y las del Centro Computarizado de Control Vial, que vigilarán el entorno de los planteles educativos.

De igual manera subrayó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito sancionará a los conductores que vulneren el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en este caso, cuando se obstruya la vialidad, al estacionarse en doble o hasta triple fila, por lo que conminó a la ciudadanía a respetar el RTM.

Por último el Doctor Manuel Mondragón y Kalb exhortó a llamar al Centro de Atención del Secretario (CAS) al número 5208 98 98 para aclarar cualquier duda sobre esta acción preventiva.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.