Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Distracción al volante, la principal causa de accidentes

04/08/2010 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distracción al volante, la principal causa de accidente

Las muertes producidas en accidentes de tránsito, a nivel mundial, representan números que realmente son preocupantes. Año tras año las cifras aumentan de manera exponencial, pareciendo ser prácticamente inútiles las campañas de concientización difundidas por los medios de comunicación masiva.

Según un informe oficial de la Organización Mundial de la Salud, pierden la vida 1.3 millones de individuos, y 50 millones resultan gravemente heridos a causa de los accidentes automovilísticos. Un dato para tener en cuenta, es que más del 90 por ciento de los números expresados anteriormente pertenecen a países subdesarrollados.

La OMS asegura que para 2030 estos valores se duplicarán, en caso de que las autoridades correspondientes no tomen medidas drásticas al respecto. La Fundación ANIA es una organización italiana sin fines de lucro, la cual trabaja árduamente por la seguridad vial. En esta oportunidad, han expresado la importancia de no distraerse al conducir un vehículo. El resultado del estudio arrojó resultados contundentes, el 51% de los italianos admiten haber tenido un accidente por estar distraído mientras conducía.

El gobierno de cada país perteneciente a la OMS deberá trabajar en la creación de leyes más severas respecto de las violaciones de las velocidades máximas permitidas, la conducción bajo los efectos del alcohol, la utilización de cinturones de seguridad, entre otros aspectos. Todos debemos tomar conciencia sobre los potenciales peligros que corremos, y a los cuales estamos exponiendo a nuestro entorno, al violar las leyes de tránsito.

Pinche aquí para ver el vídeo

Distracción al volante, la principal causa de accidentes


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
4286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.