Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Cómo distinguir un Haruki Murakami de un Ildefonso Falcones

09/03/2011 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leí a Haruki Murakami de forma compulsiva hace unos cuatro años, y sufrí hace dos muchos altibajos en mi aprecio como lector sobre él. El domingo de la semana pasada, estuve a punto de comprarme su última novela, 1Q84, pero al final me dio pereza: me vi naufragando y cabreado en sus 750 páginas.

Creo que hice bien. Esta mañana he visto en Mal-herido que la última novela del japonés es como todas las anteriores:

‘ 1Q84 es más de lo mismo, más Murakami. Estas son las características básicas de una novela de Haruki-kun, y si no las encuentran en alguno de sus libros, devuélvanlo que lo ha escrito Ildefonso Falcones:

1. Dos personajes protagonistas; un hombre y una mujer.

2. Un adolescente (hombre o mujer) rarito.

3. Sexo cada 50 páginas. Los hombres entran a él como idiotas y las mujeres son frías y lanzadas y parece que les hacen un favor a los hombres por comerles la polla, dejarse penetrar o hacerles una paja.

4. Cosas raras.

5. Todo personaje es descrito físicamente; todo personaje, cuando cambia de ropa, es descrito en su indumentaria. Todo personaje que come ve detallado qué come y qué bebe. Absolutamente todos y siempre. Si de algún personaje no se dice qué ropa lleva, es que va desnudo y está follando.

6. Cultura. Siempre encontrarán referencias a libros, música, cine y artes plásticas en una obra de Murakami. Y siempre serán referencias de Trivial o, incluso, de esos tests que vienen en los sobrecitos del azúcar. Cosas como quién descubrió América. En esta novela: George Orwell, Chejov, Steve McQueen, Jeff Beck, Telemann, La huida, El gran Gatsby, Los hermanos Karamazov… ’ .

¡Jaja! ¡Lo ha clavado! Si os interesan los libros, os recomiendo el blog de Mal-herido. Algunos de sus más atinados posts han sido recogidos por Alberto Olmos en un libro barato y contundente… que el domingo pasado compartía mesa con 1Q84 en La Casa del Libro de la calle Fuencarral.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.