Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La distancia más Larga" participará en festivales europeos

21/10/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras su exitoso paso por el Montreal World Film Festival ( Festival Des Films du Monde), festival de Clase A en el que se alzó con el premio a la Mejor Película de América Latina , la película venezolana La distancia más larga se prepara para competir en dos nuevas Secciones Oficiales, esta vez en el continente europeo.

La primera cita la tendrá en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Gijón , uno de los eventos cinematográficos más veteranos de Europa, y que celebra entre el 15 y el 23 de noviembre su edición Nº 51. Gijón es uno de los festivales más innovadores del panorama español, con un enfoque centrado en la calidad de las películas, y en un cine personal e independiente. La distancia más larga forma parte de su selecta Sección Oficial formada por tan sólo 15 títulos en los que se combinan nombres de directores consagrados, como el del iraní ganador de un Oscar, Asghar Farhadi, con nombres de talentosos realizadores emergentes. Para Nacho Carballo, director del festival, ‘se ha logrado una Sección Oficial potente donde están representados 13 países, 4 continentes; una oportunidad única de apreciar la cinematografía de cualquier parte del mundo’. "La distancia más larga" y la méxicana "Los insólitos peces gato", representan al cine hecho en América Latina.

El Jurado estará presidido por Patrice Leconte, prestigioso director, guionista y actor francés responsable de películas de gran proyección internacional como ‘Ridicule’, Nominada al Óscar como Mejor Película extranjera, y ganadora de varios premios César, y ‘La viuda de Sant Pierre" protagonizada por la aclamada Juliette Binoche.

Inmediatamente después de Gijón, La distancia más larga continua su viaje hacia el 39º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, uno de los festivales Iberoamericamos de mayor proyección y convocatoria del panorama Iberoamericano. Para el director del Festival, Eduardo Trías: "Es una satisfacción comprobar cómo aumenta el número de producciones en cada edición, hecho que se corresponde además con la enorme creatividad y talento que viene caracterizando a la industria audiovisual iberoamericana". Tras visionar casi 800 películas iberoamericanas, el Comité de selección eligió a "La distancia más larga" como uno de los doce títulos que conformarán su Seccion Oficial y optarán por el Colón de Oro, el máximo galardón del certamen.

Claudia Pinto estará presente en ambos festivales, acompañada de la actriz protagonista de la película, la española Carme Elías.

Sigue a La distancia más larga y su recorrido por festivales a través de @ladistanciapeli, www.ladistanciamaslarga.com, y en www.facebook.com/ladistanciamáslarga

Fuente: Yeimer Luna.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16564 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.