Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Disquera de Eminem y Apple resuelven disputa legal

02/10/2009 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acuerdo en torno a los derechos de descarga digital de los temas del cantante rapero fue alcanzado el jueves tras cinco días de juicio

Apple Inc. y la editora de música deEminem resolvieron un demanda en torno a los derechos de descarga digital de muchas de las canciones del rapero, dijo el viernes un abogado.

Eight Mile Style LLC argumentó que su contrato con Aftermath Records no autorizaba al sello discográfico a firmar un acuerdo de descargas con Apple y el popular servicio iTunes.

Eight Mile y otro demandante, Martin Affiliated LLC, pedían millones de dólares argumentando violación de derechos de autor sobre 93 canciones, incluido el máximo éxito de Eminem Lose Yourself.

"El caso se resolvió para satisfacción de todas las partes", dijo el abogado de Eight Mile, Richard Busch. Indicó que las condiciones del acuerdo eran confidenciales.

El acuerdo se alcanzó el jueves por la noche tras cinco días de juicio en un tribunal federal en Detroit, ciudad natal del astro del hip hop. Una abogada de Apple y Aftermath, Glenn Pomerantz, no respondió un mensaje telefónico en busca de comentarios.

El acuerdo en torno a los derechos de descarga digital de los temas del cantante rapero fue alcanzado el jueves tras cinco días de juicio

Eminem no fue testigo ni declaró en el juicio. Eight Mile es propiedad de los hermanos Mark y Jeff Bass, compositores y productores a quienes se acredita el lanzamiento de la carrera del rapero.

Eight Mile alegó que Apple ganó erróneamente por lo menos 2, 5 millones de dólares a través de descargas en iTunes, incluyendo 466.915 dólares de "Lose Yourself", escrita conjuntamente por Jeff Bass.

Aftermath facturó al menos 4 millones de dólares con canciones de Eminem en iTunes, según la demanda.

En el juicio, Pomerantz dijo que la editora de Eminem recibe regalías de las descargas de iTunes pero que simplemente quería más dinero.

El gerente de Eight Mile, Joel Martin, declaró que la editora quería un contrato separado con Apple para poder monitorear más de cerca cómo se venden sus canciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4072
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.